ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Destruir Una Empresa En 12 Meses


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2011  •  1.172 Palabras (5 Páginas)  •  1.152 Visitas

Página 1 de 5

Como destruir una empresa en 12 meses… o antes.”

No por ser el dueño de una organización o una empresa significa que esta prosperará con éxito, el dirigir una empresa requiere de habilidad de razonar y saber tomar decisiones apropiadas y coherentes y tener personal que tenga los conocimientos necesarios para llevar por un buen camino a la empresa.

Es importante no dejar todos los asuntos administrativos a un solo ejecutivo o empresario, hay que hacer revisiones frecuentes, pues por un mal movimiento (legal o no) puede “llevarse entre las patas” a los demás socios. Para crear una empresa se necesita tener un capital inicial que pueda sostener a la empresa, tener estrategias claras y concisas para la organización. Toda empresa por pequeña que sea necesita una buena administración y control entre su personal. Los movimientos o ajustes que se hagan a la empresa deben ser sabidos entre todos los integrantes de la organización. Aspirar un buen futuro para la empresa es una base muy importante pues hace que los integrantes tengan una motivación para crecer en ella. La misión y visión de la organización son puntos que motivan al personal pues se define: ¿a que empresa pertenecen, que quiere lograr, como lo va a lograr, etcétera? No solo es importante establecerlas si no tomarlas en cuenta, hacer conciencia de lo que estipulan.

Otro factor importantísimo es conocer las fuerzas y debilidades de la empresa, pues toda empresa esta expuesta a tener conflictos ya sean internos o externos, conociendo sus puntos fuertes puede llegar a obtener muchas oportunidades de crecer en el mercado y sobresalir los obstáculos que se presenten, conocer las debilidades nos ayuda a saber en que aspectos podemos mejorar o prevenir situaciones de riesgo para la empresa.

En la vida real como en las empresas se aplica en poder corregir nuestros errores, si una técnica o estrategia no esta funcionando, hay que cambiarla a tiempo para no tener consecuencias graves o irremediables. El ta[***]maño de una empresa no garantiza su éxito pensar que cuando la empresa crece ya es lo ultimo, es un grave error pues el crecimiento es continuo.

En tiempos difíciles y también en las que hay calma es recomendable que la empresa solo gaste en lo necesario y no despilfarre su capital, pues en una recesión económica, la empresa podrá sostenerse mejor y mantener un nivel estable. La ambición y codicia de los dueños de las empresas los entorpece y hace que su propia codicia de generar más dinero las haga caer en errores que llevan a la quiebra a la empresa.

Mantener buenas relaciones con el personal es un punto que ayuda al crecimiento de la empresa, se puede tomar en cuenta que los integrantes de la organización forman una familia. El favoritismo en algo que ha existido desde siempre pero es un error que a la es empresas les puede costar muy cara pues al otorgar ascensos a empleados que no lo merecen, puede bajar la motivación de quienes lo merecen a se esfuerzan por obtenerlo.

Es importante tener buena comunicación y confianza a los empleados pero también, mantenerlos en observación, por que como también sucede en las mejores familias siempre existe la oveja negra, que puede estarse robando material o haciendo movimientos a su beneficio y que desfavorecen a la empresa.

Creer que la venta termina cuando el cliente firma el pedido es un grandísimo error, pues solo es el un punto intermedio, la producción del material, la calidad de este y la entrega tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com