ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Destruir Una Empresa En Doce Meses O Antes


Enviado por   •  18 de Marzo de 2012  •  1.908 Palabras (8 Páginas)  •  1.363 Visitas

Página 1 de 8

Hay una serie de errores y omisiones que pueden llevar a una empresa prospera a una ruina estrepitosa. Éstos, son generalmente de emprendedores y ejecutivos que no resuelven adecuadamente la problemática o simplemente no fueron visionarios ni positivos.

Existen muchos problemas que, de no resolverse adecuadamente destruyen empresas florecientes. Un verdadero administrador actúa de acuerdo a un plan determinado, con sensibilidad a su entorno, tanto de su personal como del mercado y de su localidad y país. Y, claro está, mantiene sana su operación financiera previendo contingencias y reaccionando rápidamente cuando existe algo que puede ser fuente de peligro. Vamos a extractar algunas ideas de un libro de Luis Castañeda, acerca de los errores y omisiones típicos de emprendedores y ejecutivos que pueden llevar a la ruina muchos negocios rápidamente y trae consigo grandes perdidas de sumas de dinero y desempleos.

Errores en el área de dirección.

Comienza explicándonos los grandes errores que cometen los supuestos directores de las empresas ya que normalmente son personas comunes que toman cargos importantes sin la experiencia y conocimientos necesarios lo que lleva al fracaso de la empresa. Ya que muchas veces los directores de algunas empresas llegaron a la dirección general por que la vida los puso allá, mas por accidente que por decisión propia, gran error ya que los buenos directores deben ser personas que tienen cierta capacidad para pensar y razonar adecuadamente, deben contar con preparación suficiente para tomar buenas decisiones y no poner en peligro a la empresa de la que se harán cargo ya que muchas veces permanecen en su cargo más que nada por desconfianza, porque piensan que nadie puede hacer el trabajo mejor que ellos. Otra cosa importante con la que debe contar un buen director, es tener buena moral y buen uso de la razón ya que muchas veces son cegados por la codicia y para obtener mejores resultados en su empresa cometen negocios ilegales o se dedican a gastar el dinero de la empresa, o simplemente su capacidad de resolver problemas y tomar decisiones es deficiente.

Para que se pueda comenzar la empresa el director debe contar un plan de negocios para que su empresa no fracase tempranamente y para que tenga un buen funcionamiento. El plan de negocios es vital en cualquier tipo de empresa, no importa si es grande o pequeña. Si no se tiene un buen plan de negocios puede traer consigo muchos problemas ya que al no tener un buen plan de negocios, no se tiene idea de lo que se hará ni como se llevara a cabo, ni de los recursos que serán necesarios o no.

El director no solo debe contar con un plan de negocios al iniciar su empresa, es necesario que el director sea visionario y mire hacia el futuro, que conozca su empresa a fondo yque esté dispuesto a mejorar su empresa cuando esta lo necesite. Otro factor importantísimo es conocer las fuerzas y debilidades de la empresa, pues toda empresa esta expuesta a tener conflictos ya sean internos o externos, conociendo sus puntos fuertes puede llegar a obtener muchas oportunidades de crecer en el mercado y sobresalir los obstáculos que se presenten, conocer las debilidades nos ayuda a saber en que aspectos podemos mejorar o prevenir situaciones de riesgo para la empresa Igualmente debe “forzar” a su empresa para que esta tenga un correcto orden, una buena forma de obtener esto es mediante una guía de políticas corporativas que ayudara al director a tomar mejores decisiones para situaciones que se le presenten en el fututo. La guía de políticas funcionara siempre y cuando el director no sea flexible con ellas.

Igualmente es necesario contar con el suficiente capital, ya que cuando el empresario quiere iniciar su empresa no sabe con precisión la cantidad de dinero que requerirá para mantenerse y al mismo tiempo crecer, y así comenzar a generar recursos para que esta sea autosuficiente.

Para que la empresa pueda crecer es necesario que haga uso de las tecnologías que van surgiendo día con día, ya que proporciona mayor comodidad a la hora de la producción y manejo de los recursos, así como mayor calidad y cumplimento de los estándares.

Es necesario que la empresa actualice sus productos conforme las necesidades de los clientes ya que muchas veces se cree que como el producto tuvo éxito en su lanzamiento, no necesitará cambios, pero este es un gran error ya que si no se actualice la competencia si lo hace o simplemente las personas dejaran de adquirirlo debido a que no son satisfactorios estos productos. Y para esto es necesario que el director tenga una mente liberadora y no conservadora.

Recientemente ha surgido la necesidad de exigir a todas las empresas un buen control de su contaminación así que para que una empresa tenga un gran éxito debe contar con un buen y adecuado manejo de su contaminación. Y claro esto no solo es para que las empresas tengan éxito en algo el cuidado y bienestar de todas las personas que habitamos en el planeta.

Errores en el área de finanzas y administración.

En este capítulo del libro se enfoca principalmente en el área de control y nos dice que es preferible tener un exceso de control a un control mínimo y que es más fácil deshacerse del control que es innecesario, al control que hará falta en el futuro.

Algo que me llamo la atención es el tema de la inflación, ya que comúnmente solemos pensar que la inflación solo nos afecta a nosotros los consumidores o clientes, y lo que no tenemos presente es que, en realidad nos afecta a todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com