ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Hacer Una Tesis De Grado


Enviado por   •  14 de Enero de 2013  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 4

CAPÍTULO I

PROBLEMA

Breve introducción que explica en pocas palabras lo desarrollado en nuestro trabajo de investigación.

Por ejemplo: Campaña preventiva para minimizar los efectos de la violencia escolar generada por la intolerancia dirigida a los estudiantes de 4to año de educación media general del Instituto Cecilio Acosta.

CONTEXTO

Consiste en describir la realidad, que exige enunciar las características del medio en el cual esta objetivamente el problema propuesto para investigar; se trata de una presentación de hechos, en especial de los más saltantes.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Se precisa exactamente cuál es la idea central a investigar, pudiendo apreciar en su lectura las características de sus resultados que se desean obtener, por lo tanto es recomendable ser preciso y debe elaborarse en forma de preguntas de reflexión sobre el problema.

OBJETIVO GENERAL Y ESPECÍFICO

La formulación de los objetivos constituye en la respuesta al para qué de la investigación. Debe ser enunciado en forma clara y precisa, razón por la cual deben ser expresados con verbos en infinitivo. Menciona dos tipos de objetivos: los generales y los específicos. La diferencia entre ellos está en el nivel de especificación y no en la forma.

JUSTIFICACIÓN

Cuando se va a iniciar una investigación es necesario demostrar que sus resultados pueden ser útiles para resolver un problema importante o explicar un fenómeno relevante que consiste en el señalamiento de la importancia del proyecto y especifica que la justificación está dirigida, sobre todo a los jurados evaluadores del proyecto, a los organismos financiadores. El proyecto puede ser justificado desde el punto de vista científico, técnico, institucional o personal.

CAPÍTULO II

MARCO TEÓRICO

El marco teórico es la etapa en que reunimos información documental para confeccionar el diseño metodológico de la investigación es decir, el momento en que establecemos cómo y qué información recogeremos, de qué manera la analizaremos y aproximadamente cuánto tiempo demoraremos. Simultáneamente, la información recogida para el Marco Teórico nos proporcionará un conocimiento profundo de la teoría que le da significado a la investigación.

A) Antecedentes

Implica una exhaustiva revisión de las investigaciones más importantes que se han realizado desde el punto de vista de su actualidad y valor teórico, sobre el tema, lo que permite crear criterios para ubicar, enjuiciar e interpretar la investigación que se plantea.

Nos ubicaremos en aquellos documentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com