ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO RAZONAN LOS ABOGADOS CLARENCE MORRIS


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  Tesis  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  1.077 Visitas

Página 1 de 4

COMO RAZONAN LOS ABOGADOS CLARENCE MORRIS

El autor de la obra dice que para la solución de los problemas jurídicos existen dos aspectos: el aspecto práctico y el aspecto teórico, y para que el trabajo del abogado sea aceptable, tiene que seguir los cánones de un pensamiento jurídico eficaz. L a teoría es la teoría del derecho y no la teoría del pensamiento jurídico. En el tema de la solución de los problemas jurídicos, el estudiante de derecho debe contar con una teoría sistemática útil para formular y criticar los hábitos del pensamiento. Las teorías generales sobre la solución de los problemas jurídicos, deben servir principalmente como una base para los hábitos de trabajo. Para entender la teoría y convertirla en acción, su estudio debe combinarse con la práctica.

El autor imprime a la obra con la intención de que el lector pueda formar su propio juicio de cómo enfrentar las diversas situaciones que se le presentaran en su carrera como abogado litigante.

Según el autor nunca se lograra una verdadera justicia social, si los hombres de leyes no razonan correctamente en función directa del bien común, de la paz y la felicidad, respetando siempre los axiomas, los principios, las leyes, las reglas , los métodos y los procedimientos establecidos por convención o por consenso, en base a la verdad científica que al propio tiempo es la verdad jurídica. estamos de acuerdo en afirmar que esta obra se basa principalmente en las complejidades de la incertidumbre legal, pero el autor dice que esa incertidumbre no afecta de ninguna manera todas las relaciones jurídicas;

Los problemas se presentan en conjunto. Lo que a primera vista parece un problema aislado, es una concurrencia de problemas más específicos. Siempre que podemos, tendemos a sustituir el esfuerzo del razonamiento reflexivo por respuestas comunes. Sin embargo, el proceso de análisis nos lleva a dividir el problema en varias partes. La experiencia anterior con problemas similares se convierte en una fuente de ideas para las soluciones. Se realizan varios intentos de síntesis de soluciones provisionales, hasta finalmente reconocer la solución del problema y actuar en consecuencia.

El autor de la obra, para profundizar en la idea de como razonan los abogados,dice que las principales divisiones de la lógica son, inductiva y deductiva,la inductiva es un proceso mediante el cual derivamos o inferimos por síntesis, proporciones generales a partir de los hechos particulares. La deductiva es el proceso mediante el cual derivamos conclusiones particulares a partir de la aplicación de proposiciones generales a los hechos particulares. cuando se habla acerca de hechos en relación a la solución de problemas, nos referimos a hechos que pueden reconocer el ser humano, dedicado a resolverlos, sin ideas no puede reconocerse ningún dato, y el mundo en ese caso seria un caos.

Este libro trata

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com