ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO LIBRO A LA CARGA . cómo ser un buen líder


Enviado por   •  30 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  859 Palabras (4 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO A LA CARGA

La lectura del libro a la carga nos deja de enseñanza la filosofía Gung Ho: Esta se basa en tres principios que son: El espíritu de la ardilla, El estilo del castor y el don del ganso.

En el transcurso de la historia podemos aprender cómo  podemos sacar adelante  una empresa con una serie de problemas muy serios y casi al borde de la ruina, también pudimos leer como debía ser un buen líder y las características que debería tener para poder afrontar todos los retos que se le presenten en su trabajo o en su vida personal.

La historia nos muestra como Peggy quien es encargada de una empresa  comienza a trabajar en ser un buen líder, para sus empleados, mientras que recuerda muchos consejos que le dio Andy que ya había muerto, mientras que también recordaba su filosofía administrativa de los tres grandes espíritus, el espíritu de la “ardilla, trabajo que vale la pena” ella como líder de la empresa era una persona de ejemplo, siempre llegaba temprano le gustaba mantener su área de trabajo limpia y ordenada.

Desde entonces ella  empezó a hablarles a todos y cada uno de sus trabajadores que pertenecían a la empresa que ella dirigía sobre la filosofía de Gung ho en especial el espíritu de la ardilla que se enfocaba en tener entusiasmo en todo lo que se hacía, ella les decía que así deberían de ser y trabajar por un mismo objetivo.

Luego estos también comenzaron aplicar  lo que habían aprendido y  enseñándoles a los demás hasta que toda la empresa se enteró  y de la misma forma  lo aplicaban. La empresa fue creciendo y todos decían Gung ho. Y a si mismo comprendían el mensaje del espíritu de la ardilla.

Ahora bien el estilo del castor nos habla de cómo ellos ejercen el control ya que estos tienen alto grado de control por su propio destino, los castores nos enseñan que su líder no es el único que puede tomar las decisiones sin ni siquiera consultar a sus empleados o subordinados, al contrario todo buen líder  da a conocer las decisiones que se van a tomar dentro de la empresa a los trabajadores y pedirles su opinión al respecto y que ellos también puedan participar y dar sus opiniones

La líder de la empresa Peggy  decía, los castores no pelean entre sí ni se muerden, esto nos enseña a tener una buena relación con los trabajadores y los demás líderes, el castor siempre les da un buen trato a todos los demás, a si la líder decía que este era el ejemplo que deberian de seguir dentro de la empresa, siempre tratar a los demás con respeto y hacer sentir a los trabajadores valorados e importantes dentro de la organización o empresa a la que pertenecen y de esta manera se obtendrán mejores resultados de su desempeño laboral.

Mientras tanto la líder de la empresa Peggy les continuaba enseñando a sus colaboradores el don del ganso. Este habla de que debemos alentar a los demás y nunca dejar de seguir hacia delante y de igual manera permanecer todos juntos, y si en dado caso alguno quisiera renunciar, ahí estaban sus compañeros para motivarlo y poder seguir todos juntos hacia delante.

Ella decía este es el don que debe existir en las empresas para que sigan produciendo eficazmente, motivándose y alentando al que va decayendo en el camino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (80.5 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com