ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como es El nuevo El sentido de apender sobre la etica


Enviado por   •  9 de Febrero de 2018  •  Informes  •  1.393 Palabras (6 Páginas)  •  884 Visitas

Página 1 de 6

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TLANEPANTLA

TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN

TALLER DE ETICA

ETICA

MENDOZA VARGAS LUIS

EDNA NOLASCO CARLON

T12

24 DE ENERO DEL 2018

[pic 1]

INDICE

INTRODUCCION............... 3

¿Qué es la ética?............... 4

¿Objeto de estudio de la ética?................. 6

Sentido socio cultural de la ética…………… 8

BIBLIOGRAFIA……………9

[pic 2]

INTRUDUCCION.

En esta investigación se darán a conocer diferentes conceptos y realidades sobre la ética, entraremos a fondo sobre lo ques su objeto de estudio tomando en cuenta así como sus ramas y la forma de darnos una idea de lo gran y extensa que es esta ciencia.

Se tomaran en cuenta tres fuentes de información (Libros, páginas web) En donde detallaremos el concepto de cada autor dejando así a entender lo más relevante sobre el significado de la ética.

Nos adentraremos a investigar cuál es su objeto de estuio y la finalidad con la que se plantea esta ciencia, así, también podemos sabes que es lo que tiene como sentido u objetivo en un mundo sociocultural en donde la ética entra para llevarnos y darnos a conocer el porqué de nuestro comportamiento, llevar acabo todas la reglas implementadas en un ámbito social y sobre llevar la conducta humana.

¿Qué es la ética?

  • Toda moral efectiva supone cierto principios, normas o reglas de conducta, no es la ética la que, en una comunidad dad, establece esos principios, o normas. La ética se encuentra con una experiencia histórico-social en el terreno de la morar, o sea, con una serie de morales efectivas ya dadas, y partiendo de ellas tarta de establecer la esencia de la moral, su origen. Las condiciones objetivas y subjetivas del acto moral, las fuentes de la valoración moral, la naturaleza y función de los juicios morales, los criterios de justificación de dichos juicios y el principio que rige el cambio y sucesión de diferentes sistemas morales.

La ética es la teoría o ciencia del comportamiento moral de los hombres en sociedad. O sea, es ciencia de una forma específica de conducta humana.
Responde a la necesidad de un tratamiento científico de los problemas morales. La ética se ocupa de un objeto propio: el sector de la realidad humana que llamamos moral. (Sánchez, 1969)

  • A la ética le interesa exclusivamente el estudio de la bondad o maldad de la conducta humana. No le interesan otros aspectos o enfoques de esa misma conducta, que serias propios de ciencias tales como la psicología, la sociología, la historia, etc.

La ética es la ciencia que estudia la bondad o maldad de la conducta humana. La conducta humanan se debe de ajustar a dicho modelo que supuestamente encarna el valor moral. (Gutiérrez, 2004)

  • Desde tiempos inmemorables la conducta humana ha sido objeto de estudio para poder normarla y de esta manera tener una mejor convivencia. El estudio de la conducta es una de las tres ramas generales de la filosofía; sin embargo, la ética también se aborda desde el punto de vista de la teoría de la ciencia o epistemología, para explicar con mayor rigor metodológico conductas y comportamientos que sólo la ciencia puede explicar. Una visión general para entender la ética, partiendo desde su definición etimológica, LA ética es la parte de la filosofía que estudia las leyes de la licitud o moralidad de los actos y su fundamento.

 La ética es la teoría o ciencia del comportamiento moral de los hombres en sociedad Es así que la ética se ha considerado como principios generales, teoría, ciencia y parte de la filosofía; sin embargo, independientemente de cuál sea el enfoque con que se estudia la ética se podría entender que es: Un cuerpo de conocimientos que aborda la naturaleza de las acciones humanas en la vida social, desde la óptica de los conceptos morales (bondad, verdad,…) y los preceptos morales (reciprocidad). (Torres, 2014)

Objeto de estudio de la ética.

  • Su objeto de estudio lo constituye un tipo de actos humanos: los actos conscientes y voluntarios de los individuos que afectan a otros, a determinar grupos sociales, o a la sociedad en su conjunto.
    Ética y moral se relacionan, pues, en la definición antes daba, como una ciencia específica y su objeto. Una y otra palabra mantiene así una relación que no tenían propiamente es sus orígenes etimológicos.

Adquirir normas y reglas en el ámbito social y laboral. La moral tiene que ver así con el comportamiento adquirido, o modo de ser conquistado por el hombre:
Formar.
El comportamiento moral solo lo es del hombre en cuento que sobre su propia naturaleza cera esta segunda naturaleza que es formar parte de la actividad moral. (Sánchez, 1969)

  • El estudio de la ética incluye, por tanto, una incursión en el estudio de valores y, en especial, del valor moral. El ajuste de la conducta humana al modelo propuesto por la ética depende, por supuesto, del uso de la libertad. Los valores morales solo son conseguidos cuando la persona actúa libremente.

La ética es una rama filosófica. Es, quizá, la rama de la filosofía que tiene mayores aplicaciones en la vida humana. Entre las amas prácticas se encuentran la Ética y la Estética.
Esta última estudia el tema de la belleza y las obras de arte. Los actos humanos constituyen al tema directo de la ética. (Gutiérrez, 2004)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (55 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com