ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da El juego del dinero


Enviado por   •  28 de Abril de 2018  •  Resúmenes  •  3.500 Palabras (14 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 14

Universidad Mariano Gálvez de Guatemala[pic 1]

Dirección General de Posgrados

Faculta de ciencias de la administración

Maestría en Administración de negocios

Curso: Juegos Gerenciales

Catedrático: Eduardo Duarte

PROYECTO FINAL

Víctor López        3290-04-1660

Isaura Gómez      3290-08-9005

Jocabeth Rodas   3290-10-7109

Mario Rodas         3290-07-3842

Wendy Escobar    3290-08-3854

Tatiana Panazza   3290- 05-1547

 

Guatemala, 18 de septiembre de 2017

INDICE

INTRODUCCION 3

I.Antecedentes de la empresa 4

II. Desarrollo del proyecto 5

1. Marco lógico 5

2. Lógica Vertical del marco lógico6

3. Identificación del proyecto 6

4. Matriz de partes interesadas9

5. Matriz FODA11

6. Causas del problema central12

7. Árbol de problemas12

8. Árbol de objetivos13

9. Seleccionar Estrategias14

10. Formulación del proyecto16

11. Evaluación de supuestos20

12. Plan de Recursos y presupuesto21

CONCLUSIONES 23

BIBLIOGRAFIA 24

INTRODUCCION

La planificación del proyecto es un proceso clave en cada proyecto y necesita las herramientas adecuadas para llevar a cabo su trabajo con éxito.

Por lo que en el siguiente trabajo contiene el estudio realizado a la Empresa MALKO S, A  Distribuidora de Productos Cosméticos para el Cabello, con el fin de formular una Propuesta de Administración de Líneas de Productos, puesto que a través de ésta se define la nueva estrategia que facilitará el logro de los objetivos deseados por la organización.

:

  1. ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

La empresa distribuidora de productos para el cabello MALKO S. A. Fue fundada en el año de 1,997 inscrita en la Superintendencia de Administración Tributaria -SAT-

La empresa está ubicada actualmente en el municipio de Villa Canales, siendo su propietario el Señor Jorge Alejandro González desde su fundación el Gerente General de la misma, inició operaciones como una empresa de tipo familiar, con cuatro personas.

A través de los años se ha abierto campo dentro del mercado competitivo de los productos cosméticos para el cabello, actualmente proporciona trabajo a doce empleados, convirtiéndose en una empresa en vías de desarrollo en un mercado cada vez más exigente. La actividad principal de la unidad de análisis, es la comercialización de productos para el cabello.

La empresa distribuye el producto a nivel de la ciudad capital, a través de mayoristas y minoristas; entre los mayoristas utiliza distribuidores de productos para el cabello y entre los minoristas distribuye solamente a salones de belleza.

Los productos que comercializa la empresa son: shampoo para todo tipo de cabello (seco, normal o grasoso), acondicionadores, tratamientos para fortalecer el crecimiento o evitar la caída del cabello, cremas fijadoras, spray, gel y tintes de diferentes colores, los cuales se agrupan en las marcas “Linazil”, “D’Lino”;

        

II. DESARROLLO DEL PROYECTO

1. MARCO LÓGICO (Matriz de Planificación del Proyecto-MPP)

Fecha de preparación de MPP: Septiembre 2017[pic 2]

2. LÓGICA VERTICAL DEL MARCO LÓGICO[pic 3]

3. IDENTIFICACION DE PROYECTO

Se implementara una auditoria de todos los procedimientos, documentados y los que no lo estén actuales que se utilizan en la planificación de  la  mercadotecnia   implica  la  decisión  acerca  de  las estrategias  de  mercadotecnia  que  ayudarán  a  la  compañía  al  logro  de  sus objetivos.

La empresa se orienta hacia oportunidades económicas atractivas que ofrezcan posibilidades de crecimiento y rentabilidad adaptadas a los  recursos  de  que  dispone.  Para  ello,  deberá  precisar  su  misión,  definir objetivos, elaborar estrategias de desarrollo y velar por mantener una estructura racional de todos los productos y servicios que vende a sus clientes o segmentos de mercado.

Una de las funciones más importantes, es asumir la gerencia o dirección de un proyecto; otro de los retos es generar ideas de negocio, a partir de la identificación de necesidades que puedan ser satisfechas y a la vez puedan generar recursos económicos mediante la conformación de una empresa.

  1. FORMULACIÓN

¿Cómo diseñar una mejora para la creación de una comercializadora de cosméticos para el cabello, en donde se tiene una variedad de productos para el cabello, en la cual se comercializa dentro de la capital?

  1. OBJETIVO GENERAL

Diseñar un Plan de Negocios para la conformación de una comercializadora de productos para el cabello a través de mayoristas y minoristas, en donde se desea tener oportunidades de crecer no solo en la capital y en centro américa, lograr ser una marca reconocida e incrementar más las ventas.

El objetivo de la planificación estratégica es diseñar y rediseñar los negocios y productos  de la empresa,  de tal manera  que  se combinen  para  producir  un desarrollo y utilidades satisfactorios para la organización; para el efecto, consta de los siguientes pasos:

1.  Análisis  de  la  situación,  que  permite  examinar  los  avances  del  plan  de marketing

2. Establecimiento de los objetivos de marketing, los cuales deben guardar estrecha relación con las metas y estrategias globales de la empresa

3.  Determinación del posicionamiento y ventaja diferencial.

4.  Selección de los mercados meta y  medición de la demanda del mercado

5.  Diseño de la mezcla de marketing estratégico.

  1. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Establecer el potencial del negocio y las necesidades del cliente mediante una investigación de mercados, como base para el diseño de las estrategias. Determinar las características del negocio en cuanto a su estructura administrativa, técnica y legal, con base en el tipo de productos que se ofrecerán, el tamaño del negocio, la ubicación y el perfil de los clientes. Definir la viabilidad del negocio mediante el estudio económico del mismo y los presupuestos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.3 Kb)   pdf (515.2 Kb)   docx (489.6 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com