ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comos e da una La estrategia del oceano azul


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2017  •  Tareas  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

La estrategia del océano azul

W. Chan Kim y Renée Mauborgne

Situaciones competitivas actualmente: Océanos azules y rojos.

En los océanos rojos los limites están claramente definidos, los mercados de los océanos azules son aquellos poco explotados, generando un crecimiento sostenible y rentable.

Las estrategias para tener un océano azul son: Crear nuevos espacios de consumo, expandir fronteras de mercado, sustituir al grupo de personas a las que se dirige la oferta de una empresa por otra, son escasos los productos que son independientes de otros, apelar las emociones.

Para elaborar un lienzo estratégico se debe seguir 4 pasos: Despertar visual, exploración visual, trabajo de campo y comunicación visual.

¿Qué me deja la lectura en lo personal?

Ir más allá, no quedarme conforme con solo dar algo, sino renovar, crear, innovar y mejorar lo que ya existe; también me quedo con la apertura de mente, usualmente cuando tengo personas a mi cargo les pregunto qué tan a gusto están y que necesitan para hacer más placentero el trabajo, algunas ideas las he descartado por descabelladas, sin embargo, reflexionando con la lectura me pregunto si habré descartado alguna idea extraordinaria. Está bien no ser siempre la que tenga las mejores ideas, pero puedo contribuir a que las ideas de los demás crezcan y se desarrollen.

Cuando platicamos con los niños, comúnmente los tachamos de incrédulos, suelen tener ideas raras y fuera de lugar (según nuestro criterio), pero muchas veces esas ideas sueles ser sintetizadas y claras, vuelvo a la idea del párrafo anterior, escuchar y tener la mente abierta es la clave del triunfo.

También el leer, el estar informados y el conocer nos ayuda a tener un panorama más amplio, la imaginación andante y un criterio proactivo.

¿Qué me deja la lectura en lo profesional?

Usualmente te vuelves cliente de un negocio por las características del producto o servicio, además del plus que te ofrecen o dan, cuando sientes esa satisfacción puedes quedar tan contento (sentir una conexión emocional) provocando que regreses a ese lugar.

Muchas veces debemos romper paradigmas, creemos que por estar en un giro en particular no podemos extender nuestras expectativas, sin embargo, muchas veces podemos mejorar el estatus del negocio, siempre y cuando hagamos la inspección necesaria, como dice la lectura, cuando queramos crear un océano azul no es solo idear por idear, es romper esquemas, ofrecer lo que la gente quiere y más.

También hay que considerar los alcances y la viabilidad, hacer un análisis e inspección de mercado, no podemos lanzarnos a la idea de que la prueba y error es la mejor opción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (60.8 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com