ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo Se Aplica La Estrategia Océano Azul En Ecuador?


Enviado por   •  27 de Julio de 2013  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  1.475 Visitas

Página 1 de 4

La estrategia del océano azul se basa en la creación de un mercado innovador con la finalidad de aumentar la demanda sin interferir en la competencia. Buscan la necesidad de crear espacios en los que se sientan infalibles dentro del mercado, sin dar valor alguno a la competencia convirtiéndose en un reto para las diferentes empresas existentes que sientan la necesidad de superarse convirtiéndose en la primera opción que requiera la demanda.

Además de crear espacios de mercados no disputados y que también sea irrelevante la competencia, se plantea tener una visión amplia de lo que se quiera para un futuro, proponiéndose ideas que favorezcan a la empresa, innovando nuevas elementos para beneficio de sus clientes, establecer sucursales teniendo una mayor extensión no solo en la ciudad local, sino también a nivel internacional lo cual gana un reconocimiento más extenso, logrando así, aparte de tener más demanda, una mayor fuente de ingreso.

Los autores reconocen la existencia de dos tipos de estrategias en cualquier tipo de empresa: los océanos rojos y los océanos azules. Los océanos rojos simbolizan todas las empresas existentes con la constante lucha de ganar más clientes a la competencia y de esta manera ir haciendo su propio mercado. Se lo denomina rojo por la violenta competencia en los que se ven envueltos buscando constantemente maneras de atraer a clientes, generalmente con la idea de arrebatarlo de su competencia existente y esto los lleva a marcar una diferencia e incluso a bajar los costos cuando lo vean necesario ya que a medida que los competidores van en aumento, el crecimiento y el beneficio se va reduciendo lo que se puede denominar una “sangrienta competencia” asociándolo con el color rojo que se le denomina a esta clase de estrategia conocida como océano rojo.

Por su parte los denominados “océanos azules” están representados por ideas desconocidas de negocios lo cual lleva a la creación de empresas de manera que aprovechen las áreas no utilizadas con visión a largo plazo que va de la mano con un continuo crecimiento. Estos no solo buscan la manera de mantener a sus clientes sino también se fijan en sus “no clientes” con el fin de atraer nuevos clientes que antes no existían por medio de las diferentes estrategias que se van aplicando, elevando su

rentabilidad y su confiabilidad creando un valor único en esta empresa en el cual la competencia se torna insignificativa. Lo cual, a diferencia de la estrategia del océano rojo, el océano azul crea un mercado único sin la necesidad de competir con el mercado existente.

De manera que, para ser más clara en la redacción acerca de los diferentes tipos de estrategias denominados océanos rojos y océanos azules, y basándome en las diferentes empresas existentes en el Ecuador, un claro ejemplo del denominado “océano rojo” son Cinemark y Supercines, empresas líderes de cines en el Ecuador, su constante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com