ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es lo que hace que una organización y/o empresa logre tener éxito? Esto depende mucho de las estrategias que los gerentes y ejecutivos utilicen así como las decisiones que hacen con respecto a las dificultades y manejo de toda la empresa pero una de los principales motores para que una organización se eleve es el conocer la empresa, es decir todo su comportamiento organizacional.

Dentro de una empresa existen varias competencias que forman parte de su comportamiento organizacional, estas competencias van desde lo más interno que sería el cómo buscar metas para la empresa así como personalmente, actitudes al laborar, inteligencia emocional y el balance que se hace entre la vida personal del trabajador y su vida laboral. Todo esto es la base de todos los demás puntos y ramificaciones de una empresa pues es aquí donde se conoce y mejora todo lo interno de los ejecutivos y por tanto de la empresa, ya que son ellos los encargados de la toma de decisiones, selección de metas, implementación de valores y cumplimiento de visión, por tanto si los empleados están bien mental y emocionalmente entonces la empresa también lo estará.

Por otra parte algo que también es de vital importancia dentro del comportamiento organizacional es el que tan bien se transmite todo lo del primer punto al resto de la empresa para que todos estén en sintonía. Es decir que tan buena es la comunicación que hay entre directivos y sus subordinados, para que de esta manera todos estén trabajando por las mismas razones y hacia el mismo destino y así lograr resultados más rápidos y efectivos. De la misma manera también es importante saber adaptar a esto las diferencias que existen dentro de la organización en cada empleado (edad, genero, orientación, creencias) y hacer que estas diferencias sean ventajas que podamos explotar para mejorar el desempeño de cada uno de los trabajadores y para también poder ver diferentes perspectivas y así mejorar la eficiencia de la organización.

Asimismo algo que permite que las organizaciones permanezcan siempre con la lealtad de los clientes y también adquiriendo nuevos clientes a pesar de la existencia de otras empresas, es el implementar dentro de la organización principios, ética y valores que marquen una pauta para saber qué decisión, además de ser la más eficaz y eficiente, sea también correcta en el sentido ético y moral para que de esta forma estos valores se practiquen dentro de toda la organización y así lograr que los empleados hagan lo correcto para poder transmitir esto a todo el público y clientes.

Todas las actitudes, decisiones, valores, misión y visión entre muchas cosas más son de gran peso para el correcto funcionamiento de una organización, pero existe algo que de no hacerse las demás cosas no podrían llevarse a cabo, esto es el trabajo en equipo, pues a partir de ahí se pueden desarrollar metas y proyectos nuevos para poder lograr metas organizacionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com