ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento al consumidor.


Enviado por   •  1 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 3

Comportamiento del consumidor

El comportamiento del consumidor → Como reacciona tu consumidor a tus productos y servicios, como comprenderlos y utilizar el conocimiento para posicionar tu marca en el mercado que elijas.

Aspectos demográficos < Aspectos psicográficos; dan una mejor idea de la personalidad de el individuo.

Conocimiento= Marketing adecuado a su mercado especifico.

Comunidades de consumo en línea, generan presión sobre el individuo, pero también sobre la marca, + Poder para la gente.

Estrategias de segmentación de mercados: dirigir una marca a consumidores específicos, es decir, definir mercados meta, aunque esto implique ignorar otros.

Al igual que los individuos las marcas tienen personalidades, estas son definidas por el mensaje que transmitan (empaque, branding).

  1. Esto para hacer que los que tengan, o por lo menos los que quieran tener ese tipo de personalidad se sentirán identificados.
  2. Compran producto
  3. Satisface necesidad o deseo

1+2+3= Lealtad hacia la marca, vinculo entre cliente y marca.

Comportamiento del Consumidor: Estudio de los procesos que intervienen cuando los individuos o grupos seleccionan, compran, usan o desechan productos o servicios, para satisfacer necesidades y deseos. ¿cuáles?-----

→desde hambre y sed→hasta búsqueda del amor, de estatus, realización espiritual.

Es un proceso continuo, porque no es el comportamiento del comprador, se busca saber sobre la vida de tu consumidor, va mas halla de el proceso de compra.

Entender el comportamiento del consumidor es muy importante. Los datos que provienen de este ayudan a definir mercado e identificar amenazas y oportunidades, a si como atraer a su mercado principal.

La evolución de una sociedad hace que existan múltiples individuos con preferencias similares, hasta una diversidad infinita de culturas, esto hace mas importante especificar los mensajes para que llegue a el mayor mercado posible o a uno en especifico y hacerlo a menor escala.

Dimensiones demográficas mas importantes:

  • Edad
  • Genero
  • Estructura familiar (estado civil de padres)
  • Clase social e ingreso
  • Raza y origen étnico
  • Geográfico
  • Estilos de vida (Pueden ocuparlo varias de los factores previos)

Marketing de relaciones: establecer relación, crear lealtad, interactuar de forma regular, mantener vinculo.

Marketing de base de datos: Identificar detalladamente hábitos específicos de compra de el cliente. Como a través de muestras y números en situaciones especificas, como desastres naturales o crisis.

La cultura de las masas son todas las formas de entretenimiento que produce y consume el mercado masivo, y nosotros influimos tanto en ella como ella en nosotros.

Cultura de consumidor global, la gente de todo el mundo esta unida por su devoción común a todo tipo de consumo. Esto viene de la expansión de las marcas al igual que la impulsa y de los medios masivos de comunicación y cada vez mas a través de las redes sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (141.5 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com