ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje Y Comunicaion


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  4.865 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Qué es la comunicación humana? Es un intercambio de información, opinión, estados de ánimo o emociones entre un emisor y un receptor, utilizando diversos medios y códigos.

2. ¿Por qué se considera importante la comunicación oral en nuestra sociedad, sobre todo para el funcionamiento de instituciones y organizaciones?

La comunicación es una forma de expresarnos y dar a conocer nuestras ideas ante los demás, y además es un instrumento básico para la sobrevivencia, porque por medio de la comunicación podemos obtener alimentos entre otros bienes que no son de vital importancia, el hombre tiene la necesidad de comunicarse para sobrevivir, ya sea comunicándose de forma oral o escrita. Así como la comunicación nos es necesaria para satisfacer nuestras necesidades nos sirve para obtener información.

3. ¿Qué es un lenguaje? ¿Qué es una lengua? ¿cuál es la diferencia principal entre dos conceptos?

Lenguaje es el medio por el cual nos comunicamos los seres humanos, un conjunto de signos estructurados que dan a entender algo.Lengua, es el habla de las mayorías, la manera en que un grupo o sociedad utiliza el lenguaje verbal acorde a su región forma de vivir y comportarse. La diferencia entre estos dos, es que en cierta forma el lenguaje es una forma universal de comunicación, mientras que la lengua se diversifico según el lugar donde creció.

4. ¿Cuáles son las principales características de la naturaleza social de la comunicación?

Se integra con personas, es transaccional, es dinámica, influye recíprocamente.

5. ¿Cuáles son los componentes que pueden intervenir en un proceso de comunicación?

La fuente, emisor, receptor, mensaje, canal, retroalimentación, ruido y contexto

6. ¿Qué es retroalimentación? ¿A qué se refiere el concepto de ruido y cuantos tipos de ruidos puede haber en un proceso de comunicación?

Es la interacción entre emisor y receptor, es donde ambos se aseguran que el otro capto el mensaje. El ruido es la interferencia que se puede dar entre emisor y receptor, y puede haber dos tipos de ruido el psicológico (estado anímico), y el fisiológico(molestias del organismo)

7. ¿Es importante considerar el contexto para tener un proceso de comunicación efectivo?

Sí, porque entre más conozcamos sobre lo que estamos hablando. Nos podemos desenvolver mejor ante los demás.

8. ¿Recuerda alguna experiencia comunicativa en la que haya tenido éxito? ¿Qué elementos del proceso comunicativo considera que causaron el éxito?

Al tener la experiencia de una exposición en la universidad note un elemento importante presentando un trabajo final. Bidireccional, es decir, hay dos partes que están involucradas, un emisor y un receptor. Se requieren ocho pasos, sin importar si las dos partes hablan, usan señales manuales o se sirven de otro medio de comunicación; tres de esos pasos corresponden al emisor y los restantes al receptor.

Un emisor inicia el proceso de comunicación construyendo un mensaje y enviándolo a un receptor, éste a su vez analiza la información y reconstruye el mensaje a la luz de sus propios antecedentes y experiencias, los cuales le servirán para sintetizar la información recibida. El receptor analiza y reconstruye los significados del mensaje, sintetiza y construye significados y se convierte en un emisor al responder al mensaje que le fue enviado.

9. ¿Qué problemas en nuestra sociedad se podrían solucionar por medio de la comunicación oral?

Dar un buen mensaje por parte del presidente como emisor así el pueblo como receptor para cambiar muchos aspectos como a ser responsables en sus trabajos, escuelas…

10. ¿Cuáles diferencias entre la comunicación oral y escrita le parecen más importantes considerar para tratar de mejorar y desarrollar las habilidades para hablar?

En cuanto a la escrita me parece que se tuviera que mejorar la forma de expresarse, en estos momentos es muy buena pero sería muy bueno buscar cómo mejorarlo aún más al punto que sea poca la diferencia entre la oral y escrita...

...

Descargar como  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt