ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMUNICAION


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  1.591 Palabras (7 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 7

I UNIDAD: Formación y Evolución del Castellano

1. Redacte usted un resumen respecto a la Edad de Oro (según principales acontecimientos Siglo XVI y XVII).Resumen en un máximo de dos párrafos, cada uno de cinco renglones. (1 Pto.)

La edad de oro tuvo sede en la España Moderna, duró desde la muerte de Jorge Manrique en 1479 hasta la de Calderón en 1681. En el siglo XVI los reyes católicos ponen fin al sistema político feudal y lucharon por imponer la unidad religiosa, proclamaban ser instrumentos de Dios, defendían la fe y la gloria divina que recibían amenazas externas e internas.

La economía tomó segundo lugar; pero no podemos negar que los intereses materiales y religiosos se entremezclaban. A pesar del declive en el poder por Felipe III Y Felipe IV, ambos reyes fueron grandes entusiastas e impulsadores de la Literatura y de las artes; hechos que marcaron y colocaron a España en la primera potencia mundial.

II UNIDAD: Fonética y Fonología de la Lengua Española

2. Lea el sgte. enlace, establezca una diferencia y semejanza entre Fonética y Fonología. (3 Ptos.)

http://www.infor.uva.es/~descuder/proyectos/boca/datos/fon.htm

F o n é t i c a F o n o l o g í a

D I F E R E N C I A

Se encarga de estudiar el inventario de los sonidos de una lengua con arreglo a las diferencias articulatorias perceptibles; por ejemplo, distingue entre la "b" de beso y la “b” de robo.

Su función es estudiar los elementos fónicos, o unidades, de una lengua desde el punto de vista de su función. Por ejemplo, sabemos que hay una unidad /b/ en beso, porque si la cambiamos por /p/ obtenemos otra palabra: peso, y si la cambiamos por /t/, teso; En este caso, las unidades /b/, /p/, /t están actuando en el nivel de la lengua, o que son la forma de la expresión, se llaman fonemas.

S E M E J A N Z A

Ambas disciplinas estudian la forma en cómo suenan y se oyen los diferentes sonidos de una palabra. Son como especialidades de una distinta rama la comunicación.

3. Grafique las tildes a todas las palabras que usted considere: (3 Ptos.)

a. Conserva la fe en ti mismo, de otra manera nunca tendrás éxito en nada.

b. Escribió un informe analítico – sintético.

c. Hacía el mediodía, 100 o 200 personas ya se habían inscrito para el concurso.

d. Después de la intervención del gerente general, la reunión tórnese cálida y animada.

III UNIDAD: Morfología y Sintaxis de la Lengua Española

4. Lea el sgte. libro virtual (pág. 14)y responda lo sgte. ¿Cómo concibe Ferdinand de Saussure a la Gramática? (3 Ptos.)

LIBRO VIRTUAL :

http://books.google.com.pe/books?id=PGN35oDsimQC&printsec=frontcover&dq=sintaxis&client=firefox-a&cd=3#v=onepage&q&f=false

Para Saussure es el estudio de la lengua como sistema de medios de expresión; quien dice gramatical dice sincrónico y significativo. Aunque también verá ampliados sus territorios pues en conclusión se ha optado por llamar gramática a la morfología y a la sintaxis reunida, con exclusión de la lexicología o ciencia de as palabras.

IV UNIDAD: Redacción

5. Haciendo uso de la REDACCION y la ciencia de la GRAMATICA, redacte un texto sobre la sgte. imagen .Deberá cumplir con lo requerido para la redacción de su texto. (4 Ptos.)

Título para dicho texto

Información

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com