ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Confieso Que He Vivido


Enviado por   •  9 de Abril de 2015  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 4

Perdido en la ciudad

Las casas de pensión

Justicia:

Quizá pueda verse reflejado en el viaje en tren, por ejemplo, las personas que no tienen para pagar y se cuelan debajo de las sillas y a medida que se viaja, se ve a los campesinos con ponchos mojados, casas de madera mojada y así hasta el centro de Chile.

Política:

La concepción de politica se ve reflejada cuando habla de la “Herencia Colonial de España” que le dejo a Chile la incomodidad y el menosprecio hacia los rigores naturales.

Concepciones sobre el amor:

Esta concepción se ve reflejada cuando conoce a la viuda, el cual el lo ve como un arrebato natural, un amor excesivo y a la vez no correspondido, un amor que lo sobrepasa.

Sentimientos y emociones:

Nervios, mientras que estaba con Romeo Murga en la ciudad de San Bernardo, el sentimiento de querer independizarse, de salir al mundo.

Identidad de género:

Se muestra al joven de 16 años de Neruda, la viuda y Romeo Murga.

Timidez

Justicia:

La burguesía se escandaliza y se intimidan ante la palabra mujer, por ello se reconocen como un elemento más del hombre, como la esposa y no como la mujer que es. Parece como si quisieran quitarle poder a la palabra.

Política:

El encuentro con el senador que al parecer no le pone mucho cuidado y después de eso, promete cosas que no le cumple. Más adelante se muestra una revuelta militar del cual al parecer lo toma por sorpresa al senador.

Concepciones sobre el amor:

La pareja Yáñez, Pilo y Mina que eran grandes snobs de la época. El abandono de Mina a su esposo por alguien más. Hay un reflejo de infidelidad.

Sentimientos y emociones:

La timidez de la juventud hacia ciertas personas, aún más con las que no era cercano. También se muestra el sentimiento de “traición” entre la pareja de Yáñez.

Identidad de género:

Se ve a Neruda como un joven Neruda, solidario que no daba pie a la comunicación. Un joven tímido que no se dedica a buscar a los demás o los evita.

La Federación de estudiantes

Justicia:

La justicia desde la colonia hasta el presente ha estado al servicio de los ricos, esto se demuestra cuando asaltan y destruyen el local de la Federación de estudiantes, pero aun así a quienes encarcelan son a los asaltados y no a los asaltantes.

Política:

Había un poderoso movimiento Anarquista en la época. Neruda estaba viviendo una vida revolucionaría, estaba en la época de la juventud dorada. Se puede notar como estaba la política en el transporte que eran pequeños y destartalados tranvías.

Sentimientos y emociones:

Asombro al conocer a Manuel Rojas y Gonzales Vera. Sentimiento de compañerismo con Juan Gandulfo y admiración por ser un hombre imponente con una gran creatividad artística.

Identidad de género:

Se ve cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com