ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las noches más blancas y románticas que jamás hayas vivido


Enviado por   •  30 de Agosto de 2017  •  Reseñas  •  2.024 Palabras (9 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 9

Green, J.  & Johnson, M.  & Myracle, L.  (2015).  Noches Blancas.  México: Nube de tinta.

Las noches más blancas y románticas que jamás hayas vivido.

En el siguiente escrito se hablará sobre un libro que a grosso modo la mayoría de los jóvenes lectores han de conocer “Noches Blancas”, es un libro que contiene tres diferentes historias de amor y que sin darse cuenta todos los personajes están entrelazados, hay tres diferentes autores; John Green, Maureen Johnson & Lauren Myracle.

John Green, a quien todas las personas han de haber escuchado alguna vez de él y la mayoría admirar por sus libros, por sus novelas románticas que no dejan de transmitir tristeza, emoción, felicidad y sobre todo amor. John Green nació en Indianápolis en el año de 1977, todas sus novelas son juveniles, su novela más conmovedora y más vendida es “Bajo la misma estrella” ya que todos los jóvenes que leyeron esta historia y vieron su versión en película por lo menos soltaron una pequeña lagrima. Este autor es una de las cien personas más influyentes en el mundo. (Green, Johnson & Myracle, 2015).

Maureen Johnson es una de las tres personas que escribieron este libro su historia es la primera ya que de ahí se ve todo como se va desenrollando el libro entero y hace que sea mejor el enlace entre las historias. Ella nació en Filadelfia en el año de 1973, hasta el momento se han publicado y solo se conocen diez novelas juveniles suyas, aunque aún sigue trabajando para poder deleitarnos con sus libros. (Green, Johnson & Myracle, 2015).

Lauren Myracle es la escritora de la tercera historia de “Noches Blancas” su historia es la que da fin al libro y en la que sabemos donde estuvieron todo el tiempo los personajes que aparecían en la primera historia pero no se volvían a mencionar después de las primeras páginas. Esta escritora nació en el año de 1969 en California del Norte. Es una grandiosa escritora de la literatura juvenil, sus obras más famosas pertenecen a la serie The Internet Girls, cuyas primeras novelas estuvieron en la lista de betsellers de The New York Times. (Green, Johnson & Myracle, 2015).

Es un libro que no podrás dejar de leer, ídem esta reseña consta de los apartados; la locura que nos invade en nochebuena, este tema es solo un pequeño relato o resumen sobre las tres historias que nos relata el libro entero.

La locura que nos invade en nochebuena.

“El expreso de Jubilee”, la historia que escribió Maureen Johnson. Es la historia de una chica cuyos padres están algo obsesionados con unas figuras coleccionables llamadas El pueblo de Flobie, que son figuras en miniatura de navidad. La mañana previa de navidad Jubilee estaba en su casa, le hablaron por teléfono y al contestar era el abogado de sus padres quien le dijo que habían tenido un problema y por lo tanto no podrían llegar a casa, resulto ser un problema relacionado con esas figuras de Flobie.

Ella tenía que irse a casa de sus abuelos ya que sus padres no podrían salir de la cárcel hasta dos días después, a Jubilee su novio la había invitado para ir al Smörgåsbord; una cena que sus padres preparaban todos los años en nochebuena. Jubilee no podría asistir ya que sus padres la obligaron a ir a casa de sus abuelos para que ninguno se pasara solo la navidad.

Cuando ella iba en el tren comenzaba apenas una gran tormenta la cual no se había visto una igual en 50 años, en todo el tiempo que estuvo en el tren no había platicado con nadie hasta cerca de un pueblo llamado Gracetown, un muchacho llamado Jeb se acercó a ella y conversaron un poco, él le dijo que no tenía cobertura para llamar a su novia así que ella le presto su celular para que hiciera su llamada pero no contesto nadie.

Un par de kilómetros al frente escucharon en otra mesa a un grupo de chicas que al parecer eran porristas pero eran muy fastidiosas, después de un rato ella se paró y al mismo momento el tren freno bruscamente y cayó al piso; el tren se había detenido por que las vías estaban cubiertas de nieve y no se podría pasar.

Ella tuvo la gran idea de bajarse junto con su nuevo amigo y fueron a una cafetería que estaba al otro lado de la carretera que estaba paralela a las vías del tren, fueron hasta ahí y se quedaron un buen rato platicando con las únicas 3 personas que estaban ahí hasta que entro por la puerta un chavo envuelto en bolsas de plástico que se sentó a lado de Jubilee y le hizo un poco de platica. El muchacho llamado Stuart, después de un rato de su conversación y haber escuchado su situación la invito a quedarse con él y su familia en la nochebuena y ella acepto… esta es la primera historia.

La segunda historia, llamada “Un milagro de navidad muy animado” nos la relata John Green; es la historia de tres chicos que son mejores amigos, el personaje principal es llamado Tobin, el escenario es en su casa el dia exacto de la ventisca, Tobin estaba con sus amigos viendo películas en su sala mientras sus papas estaban de viaje y no podían regresar a causa de la tormenta, se encontraban en la casa Tobin, Duque; su mejor amiga y JP su mejor amigo.

Estos tres amigos aburridos no tenían nada que hacer en un dia como aquel, horas después de hacer un poco de charlas, entre risas, pausas en la película que veían, golpes entre ellos, y hacer más cosas que hicieran unos amigos en un dia igual; les llamo un amigo de ellos que era el mismo joven que atendió a Jubilee en la cafetería en la historia pasada.

Al llamarles él les dijo que había unas chicas, todas porristas, haciendo pirámides y demás cosas que las porristas hacen en su cafetería. Les dijo que necesitaban un juego de twister, dijo que las porristas habían prometido un beso a quien le llegara con uno de esos juegos ya que estaban aburridas. Los tres muchachos de la cafetería hicieron un reto, dijeron que aquel grupito que llegara primero sería el único que entraría y los demás aunque llegaran no les abrirían, aceptaron el reto. De ipso facto Tobin, duque y JP se dirigieron a los armarios de los padres de Tobin para ponerse ropa más abrigadora y salir hacia el café.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)   pdf (126.8 Kb)   docx (15.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com