ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad De Herromres


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  6.629 Palabras (27 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 27

Proyecto_final-Herramientas de NegociacionProyecto_final-Herramientas de NegociacionMAGISTRADOS

SIENDO LAS DIECIOCHO HORAS DEL DÍA CATORCE DE NOVIEMBRE DEL AÑO DOS MIL CATORCE ESTAMOS REUNIDOS EN LA SALA DE CUESTIONES PRELIMINARES DE LA CORTE PENAL INTERNACIONAL PARA CELEBRAR AUDIENCIA DE CONFIRMACIÓN DE CARGOS QUE ES PRESIDIDA POR LA MAGISTRADA, ______________________DENTRO DEL EXPEDIENTE DE ACTUACIONES NUMERO DIEZ GUIÓN DOS MIL CATORCE, EN EL QUE FIGURA COMO IMPUTADO VIKTOR YANUKOVICH, por los cargos de CRIMEN DE GUERRA DE DIRIGIR ATAQUES CONTRA POBLACIÓN CIVIL, CRIMEN DE GUERRA DE HOMICIDIO (CONSUMADO Y EN GRADO DE TENTATIVA), CRIMEN DE GUERRA DE TORTURA, CRIMEN DE GUERRA DE ATENTADOS CONTRA LA DIGNIDAD PERSONAL, se procede a verificar la presencia de las partes, se encuentra presente el acusado VIKTOR YANUKOVICH, ex presidente de Uncrania, toda vez que no presentó oportunamente renuncia al derecho a estar presente en la audiencia que se desarrolla, se hace acompañar de sus abogados defensores______________________________ la Fiscalía representada por el Abogado____________________________ Agente Fiscal, y las Fiscales Adjuntas ________________________. Con respecto a la competencia de esta Corte, es importante manifestar que, Ucrania no es un Estado miembro de la Corte Penal Internacional, sin embargo, de conformidad con las disposiciones del Artículo 12 numeral 3 del Estatuto de Roma, los Estados que no sean miembros pueden aceptar la competencia de la Corte, la que quedó contenida en la resolución UCN1232014, 324 diputados de la Rada Suprema (legislativo) declararon que Ucrania reconoce la jurisdicción de La Corte Penal Internacional, "por crímenes que habrían sido cometidos en su territorio del 21 de noviembre de 2013 al 22 de febrero de 2014". En virtud de esa competencia temporal esta Sala conocerá la confirmación de cargos de la Fiscalía.

Por lo que la magistrada que preside hace saber a los presentes que el motivo de la audiencia, es para confirmar los cargos presentados por la Fiscalía con fecha 16 de octubre de 2014, en el que aparece una descripción detallada de estos, junto con una lista de pruebas que se presentaran en esta audiencia, recordándole al Fiscal que puede presentar sus pruebas documentales o un resumen de las pruebas y que es discreción de la Fiscalía llamar a esta audiencia a los testigos que han de declarar en el juicio.

Por lo que procedo a solicitar al funcionario de la Secretaria asignado a la Sala que de lectura a los cargos presentados por la Fiscalia.

LEER

ANTECEDENTES Y HECHOS QUE SE LE ATRIBUYEN AL EX PRESIDENTE DE UCRANIA.

Euromaidán es el nombre dado a una serie de manifestaciones y disturbios heterogéneos de índole europeísta y nacionalista en Ucrania que derrocaron al presidente Víktor Yanukóvich del prorruso Partido de las Regiones. Estas manifestaciones comenzaron en Kiev la noche del 21 de noviembre de 2013. Desde esta fecha los manifestantes ocuparon la plaza de la Independencia o Maidán de Kiev. El día anterior, el 20 de noviembre, el Gobierno de Ucrania suspendió la firma del Acuerdo de Asociación y el Acuerdo de Libre Comercio con la Unión Europea (UE).

Las protestas del 21 de noviembre de 2013, fueron iniciadas por estudiantes universitarios, sin embargo, posteriormente se unieron distintos sectores de la población, todos descontentos con la gestión del Partido de las Regiones y los resultados de su política económico-social. Entre los principales gestores se encontraban: organizaciones sociales, la oposición política, incluido el grupo fascista Pravy Sektor, uno de los principales organizadores del movimiento en Kiev y el partido parlamentario de extrema derecha Svoboda, y las Iglesias ucranianas, como la Iglesia ortodoxa ucraniana del Patriarcado de Kiev. En los manifestaciones también participaban representantes de minorías étnicas (rusos, tártaros de Crimea, judíos, georgianos, armenios y otros) y ciudadanos de otros países (de Polonia, Bielorrusia, Rusia y otros).

El 30 de marzo de 2012, la Unión Europea (UE) y Ucrania firmaron un acuerdo de asociación. Sin embargo, más adelante, los líderes de la UE indicaron que los acuerdos no se ratificarían a menos que Ucrania resolviese dentro de sus fronteras la situación de “marcado deterioro de la democracia y del imperio de la ley”, incluyendo el encarcelamiento de Yulia Timoshenko en 2011. (Los manifestantes exigieron también la liberación de la ex primera ministra ucraniana Yulia Timoshenko, que cumple una pena de prisión de 7 años tras ser condenada por abuso de poder, proceso que los opositores tachan de persecución política orquestada por Yanukóvich)

En los meses anteriores al Euromaidán, el presidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich, instó a la Rada Suprema (parlamento) a aprobar leyes para que Ucrania pudiera cumplir con los requerimientos de la UE. El 25 de septiembre de 2013, Volodýmyr Rybak, presidente de la Rada Suprema, dijo que estaba seguro de que el cuerpo legislativo aprobaría todas las leyes necesarias para ajustarse a los criterios de la UE en relación al acuerdo de asociación, a excepción del Partido Comunista de Ucrania, dado que la Rada Suprema se ha unido en torno a estos proyectos de ley. El 21 de noviembre de 2013, un decreto del Gobierno de Ucrania suspendió los preparativos para la firma del acuerdo de asociación. La razón que se dio fue que los meses anteriores Ucrania había experimentado una caída en la producción industrial, y también por las relaciones mantenidas con los países de la Comunidad de Estados Independientes.

El presidente Yanukóvich asistió a la cumbre de la UE los días 28 y 29 noviembre de 2013 en Vilnius, donde originalmente estaba previsto que el acuerdo de asociación se firmara el 29 de noviembre de 2013, pero el acuerdo no se firmó. Tanto Yanukóvich como funcionarios de alto nivel de la UE señalaron que esperarían firmarlo en una fecha posterior.

El 8 de diciembre, los manifestantes derribaron la estatua de Vladímir Ilich Lenin, fundador de la Unión Soviética, por ser uno de los símbolos de lo que ellos consideran la “ocupación”. Para organizar provocaciones y ayudar a la Policía a reprimir manifestantes, el Gobierno de Mykola Azárov usó ampliamente las formaciones ilegales de Titushki. (Son formaciones ilegales ucranianas, de personal militar, policial, o elementos criminales; organizadas por el gobierno para atacar y dispersar manifestaciones de la oposición, organizar provocaciones, atacar a periodistas y líderes opositores. Durante el Euromaidan fueron ampliamente usados por el gobernante).

Durante enero de 2014, las protestas europeas continuaron, y los manifestantes hacían un uso cada vez más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41.7 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com