ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  5 de Mayo de 2012  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 4

CONTABILIDAD

Es una disciplina científica dedicada a registrar, clasificar y resumir en términos monetarios las transacciones mercantiles de un negocio u organización con el fin de interpretar sus resultados. por consiguiente los gerentes o directores a atreves de la contabilidad podrán orientar se sobre el curso que siguen sus negocios, mediante datos contables y estadísticos estos datos permiten conocer la estabilidad y solvencia de la compañía, la corrientes de cobros y pagos, las tendencia de las ventas, costos y gasto generales, entre otros. De manera que se pueda conocer la capacidad financiera de la empresa.

IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD

La contabilidad es reconocida y aceptada por cualquier ente privado o gubernamental los cuales están plenamente convencido que para obtener una mayor productividad y aprovechamiento de su patrimonio, así como para cualquier información de carácter legal son imprescindibles los servicios prestado por la contabilidad.

Nuestra legislación mercantil e impositiva hace imperiosa la adopción de un sistema de contabilidad consonó con el ramo particular de explotación o de actividades a que se dedique la organización.

Todo sistema de la contabilidad debe alcanzar las siguientes metas:

• Registrar las operaciones con toda claridad y presión.

• Controlar figorosamente tales operaciones.

• Proteger los activo.

• Servir de fuente inagotables de informaciones y de medio de pruebas ante tercero hasta convertirse en un instrumento de gestión y en todo una técnica de dirección al servicio de la gerencia.

OBJETIVOS Y CAMPOS DE AMPLICACIÓN DE LA CONTABILIDAD:

Objetivos de la Aplicación de la Contabilidad:

La contabilidad tiene diversas funciones pero su principal objetivo es suministrar cuando sea requerida o en fecha determinada información razonadas en bases a registro técnico de las operaciones realizadas por un ente privado o público para ese propósito deberá realizar los siguientes:

• Registrar con bases en sistemas y procedimientos técnicos adaptados a la diversidad de operaciones que pueda realizar un determinado ente.

• Clasificar operaciones registradas como medio para obtener objetivo propuestos.

• Interpretar los resultados con el fin de dar información detallada y razonada.

De acuerdo con la información suministrada, se deberá cumplir dos objetivos administrativo y financiero:

Objetivo Administrativo:

Es donde se plantea para proporcional información a los usuario internos suministrar y facilitar a la administración interna la planificación, la toma de decisiones y control de operaciones en consecuencia abarcan información histórica, presente y futura de cada una de los diferentes departamento de la organización de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com