ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Y Logistica


Enviado por   •  27 de Octubre de 2012  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  658 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

En este trabajo veremos de manera sencilla y general lo importante que es para las empresas llevar correctamente la logística y todo lo que esta engloba. Se mostrara como los trabajadores encargados de dichas áreas tienen que tener el conocimiento de las distintas formas de sacar el trabajo y/o los pedidos hacia los clientes y/o proveedores en este caso.

El control de calidad juega un papel muy significativo porque gracias a este las empresas pueden obtener grandes logros generando mayores utilidades.

Desarrollo:

Después de la lectura de algunos documentos, de información confiable referente al control de calidad y a la logística con la que cuenta una empresa, puedo comentar que estas dos áreas van de la mano y puede ayudar a los dueños de la industria a generar mayores ganancias con costos menores, también a los trabajadores en su mejor desempeño con la ayuda de las herramientas que la ingeniería les ofrece.

Todas las empresas independientemente de su giro o tamaño, por diferentes motivos se les pueden presentar problemas inesperados con los que los encargados tienen que detectar y posteriormente tratar de eliminarnos para que así la empresa pueda seguir trabajando de forma correcta.

El control de calidad como su nombre nos dice es que nos sirve para detectar donde la empresa tiene alguna merma o deficiencia en algún proceso, producto, un bien o servicio dependiendo el tipo de empresa. Este nos ayudara a que nuestro producto terminado sea de una mejor calidad ya que es lo que los consumidores requieren.

El control de calidad se encargara de cuidar y de mejorar los procesos y la productividad en general para que estos sean más eficientes con menores costos y con la máxima calidad posible para que salgan al mercado y tengan éxito.

Por otra parte, acerca de la gestion logística pienso que es la que nos ayudara a llevar buenos registros, un orden en los materiales, inventarios, ubicaciones, etc, una coordinación en la productividad y por supuesto un buen entendimiento entre los proveedores, trabajadores y clientes.

La persona encargada del departamente de logística tiene gran responsabilidad a su carga ya que

• Hablar de cadena de suministros exige coordinación, colaboración y compartir información entre los departamentos logísticos de varias empresas de proveedores, clientes mayoristas, minoristas, etc con la empresa misma para obtener servir mejor al mercado y obtener beneficios compartidos.

• El control de calidad debe estar presente en toda la cadena de suministro, principalmente en la intersección de los procesos logísticos, que es donde se transfieren responsabilidades y riesgos.

• Las 7 herramientas siguen siendo válidas hoy en día en ambientes de alta y de poca tecnología. Se requieren no sólo para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com