ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cooperativa de Trabajo la Esperanza


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  Tesis  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

Usted está interesado en crear una asociación, pero primero desea realizar un estudio de campo con el fin de hacer un diagnóstico de los beneficios que algunas empresas del sector solidario aportan a la comunidad. Para esto, visite dos empresas de su comunidad que pertenezcan al sector solidario y que tengan diferentes propósitos, luego realice un informe teniendo en cuenta las siguientes preguntas:

1. ¿Cómo están constituidas estas dos empresas?

2. ¿Qué beneficios brindan a la comunidad?

3. ¿Cumplen estas entidades con los fines y principios de la Economía Solidaria?

4. Determine si en realidad estas entidades aportan al desarrollo y respaldo social, cumpliendo con el propósito para el cual han sido creadas.

Resolución:

Empresas elegidas

Cooperativa de Trabajo la Esperanza

Se encuentra Fernando del Toro 955 Monte Grande, Provincia de Buenos Aires 1842- Buenos Aires/Argentina

• ¿Cómo está constituida esta empresa?

Es una empresa recuperada que se dedica a la producción de extractores de aire. La misma se ha conformado en agosto del 2009 luego de que se decretara la quiebra en la empresa CLER. 8 compañeros son los que recuperaron los medios de producción y comenzaron a transitar el camino del cooperativismo de trabajo, recientemente han sacado al mercado sus productos con marca propia: LAES. En menos de un año han logrado reinsertarse en el mercado y consolidarse como grupo cooperativo

• ¿Qué beneficios brindan a la comunidad?

La única cooperativa de trabajo del país que brinda empleo a adultos discapacitados mentales reinauguró la casona que ocupa desde hace 4 años luego de una importante remodelación edilicia financiada por un subsidio del INAES

• ¿Cumplen esta entidad con los fines y principios de la Economía Solidaria?

Una conjunción de valores como el esfuerzo colectivo, el trabajo asociado, la solidaridad y la organización. Sus saberes se ven reflejados en los productos que elaboran día a día.

Pensando en el futuro, los socios de La Esperanza sueñan con seguir escuchando el bullicio diario de la fábrica y continuar produciendo de manera sostenida. Su meta es posicionarse como la fábrica número uno del país, incorporar más cooperativistas y generar nuevos puestos de trabajo.

• Determine si en realidad esta entidad aporta al desarrollo y respaldo social, cumpliendo con el propósito para el cual ha sido creada.

Unos de los trabajadores cuenta que hoy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com