ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cosmos Una Odisea en el Espacio-Tiempo


Enviado por   •  19 de Enero de 2016  •  Tareas  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Regiomontana[pic 1]

Facultad de Ingeniería

Ing. Mecatrónico

“Análisis Serie: Cosmos”

Capítulo 1

Roberto Javier Martínez Galván                          Matr. 710793

Maestra: Carmen Aldrete Duran

Clase: Química General                                    Grupo: 7- 8:30  

Fecha: lunes, 19 de enero del 2015

Cosmos Una Odisea en el Espacio-Tiempo”

Capítulo 1

El cosmos es todo lo que fue, lo que es y lo que será. Con esta frase empieza la serie de Cosmos, en la cual el científico Neil deGrasse es el anfitrión y nos explica todo lo que pasa en la serie.

En este capítulo, Neil nos habla sobre muchas cosas, una de ellas es el espacio y nuestro planeta. Hace 250 millones de años, nuestro planeta no era como hoy en día. Los continentes estaban juntos y había dinosaurios y otros animales que junto con plantas y anfibios, tenían diferentes características a los animales de hoy en día, por cuestión de sobrevivencia y adaptación. Se dice que el primer hombre apareció en la tierra hace 7 millones de años y ha ido evolucionando al igual que su ecosistema.

Neil afirma que nuestro sistema solar es como una gota de agua en un rio, donde el rio hace referencia al universo. Esto quiere decir que el universo es infinito y hay una infinidad de planetas, estrellas, galaxias, etc. Simplemente, nuestro sistema solar ocupa un pequeño lugar en la vía láctea, la cual es enorme y hay muchas galaxias como esta.

Me causo mucha intriga un hecho que dice Neil, que el hombre está formado de restos de estrellas. Esto se debe a que durante una supernova, las estrellas se destruyen para volver a nacer. Pero la composición de las estrellas es la misma que la de los seres humanos, contienen elementos como: Oxigeno, carbono, calcio y hierro.

Neil afirma que la ciencia ha avanzado de una manera asombrosa durante las últimas cuatro décadas, y esto nos ha permitido descubrir y afirmar varias cosas del universo y de la vida.

También se dice que el método científico es el más poderoso, porque el hombre siempre tiene preguntas y con el método científico se generan diversas hipótesis, y estas hipótesis se ponen a prueba para ver si son ciertas o falsas. La ciencia solo podría acabar cuando el hombre se deje de hacer preguntas, lo cual es muy difícil porque la naturaleza del hombre es cuestionarse todo lo que pasa a su alrededor.

En este primer capítulo, nos demuestran con una historia de 1599 porque la ciencia no había dado grandes pasos antes. Nos cuentan la historia de Bruno, una persona que ejercía su labor en la iglesia, pero tenía muchas incógnitas del espacio, y empezó a leer libros prohibidos por la iglesia. Estos libros prohibidos hablaban de un universo y que la tierra no era el centro del universo. Antes la gente creía que el planeta Tierra era el centro del universo y que las luces y el sol giraban alrededor de la tierra. La iglesia nombro culpable de herejía a Bruno por su teoría de que había un universo con más planetas, y que la Tierra era un solo planeta más. Y no fue hasta más tarde cuando Galileo vio por su telescopio y afirmo que si habían más planetas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (80.6 Kb)   docx (17.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com