ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creando Valor Con La Gente


Enviado por   •  31 de Agosto de 2011  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  2.279 Visitas

Página 1 de 2

Un modelo para generar ventaja competitiva”, de Rodolfo González Gatica, director de Soluciones de Negocio de Shore Consulting Group. Se trata de una obra que surgió “al no encontrar literatura en materia de Recursos Humanos (RRHH) que tuviera experiencias locales, propiamente latinoamericanas”, explica el autor, quien comenta también que toda la literatura de administración y particularmente de RRHH está marcada por traducciones de literatura estadounidense o japonesa que no se aplican a nuestra realidad de trabajo y de negocio, o por literatura administrativa local que en general consiste en autores hablando de motivación y actitud. El libro nace “para llenar – a mi juicio- un vació en términos de conceptos y metodologías propias para las empresas que operan en Latinoamérica”.

Un segundo estímulo que lo llevó a escribir el libro es la intención de “crear en las empresas la necesidad de que busquen soluciones expertas”, encontrándose éstas en su opinión habitualmente en las empresas de consultoría. El libro “es un inductor a que las organizaciones puedan conseguir consultoría inteligente y no estar comprando o gastando dinero en charlatanes que les van a dar soluciones temporales o actitudinales, cuando la raíz del problema es estructural”, explica.

El tejido del libro

“El libro tiene una base conceptual muy fuerte, muy sólida, muy bien hilvanada desde la estrategia de negocio hasta los distintos procesos de RRHH”, comenta el entrevistado, y agrega: “sembré a lo largo del libro preguntas después de cada párrafo, para la reflexión de los lectores, tratando de que esa teoría que se expone el lector la pueda aplicar a su realidad en forma práctica”.

González no cree en fórmulas. Al contrario: “Algo que siempre me ha preocupado es pensar que la vida se puede solucionar desde la cocina, siguiendo la receta de la abuela. Yo creo estar tratando con lectores inteligentes a quienes les interesa el bien de su empresa y que, por lo tanto, con una parte conceptual y con una reflexión sobre su realidad, podrán concluir cuál es la mejor solución específica para la realidad que tienen o podrán acudir a quién se las pueda dar”.

El libro no contiene casos porque en su opinión estos “restringen a soluciones tipo y lo que queremos es que la gente entienda que su empresa puede tener mil soluciones si las sabe descubrir dentro de un marco conceptual ordenado y con una reflexión autocrítica honesta”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com