ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Creando Valor Con La Gente


Enviado por   •  8 de Agosto de 2013  •  2.584 Palabras (11 Páginas)  •  1.790 Visitas

Página 1 de 11

INTRODUCCION

El presente trabajo tiene como objetivo analizar todos los factores que rodean una empresa productora y exportadora teniendo en cuenta la constitución de la empresa, los productos que ofrece, los clientes a los cuales van dirigidos dichos productos, en que sector se encuentra la organización, sus principales competencias y finalmente analizar su departamento logístico.

OBJETIVOS

• Determinar que eficiencia tiene el análisis logístico en la empresa Calzado Arena´s.

• Analizar el segmento al que van dirigidos nuestros productos.

• Detectar en que medida afecta la competencia a dicha empresa.

CONCEPTO DE NEGOCIO

Calzado Arena´s es una empresa productora y comercializadora, especializada en calzado para dama, con altos estándares de calidad y características muy puntuales tales como el confort y la elegancia. Sus expectativas son lograr a largo plazo un posicionamiento y una participación significativa en el mercado tanto nacional como internacional, adquiriendo así un compromiso de liderazgo con los diferentes clientes. Cuenta con un centro de distribución y producción el cual está ubicado en la ciudad de Bucaramanga.

OBJETIVOS ESTRATEGICOS

• Fidelización de clientes, garantizando la calidad del producto, y ofreciendo nuevos modelos de calzado, ofreciendo incentivos por compra.

• Mejorar el nivel de satisfacción de clientes actuales, presentando un mejor servicio y la mejor calidad en nuestros productos.

• Optimización plazos entrega, minimizando el plazo de entrega de la mercancía.

• Mejorar en la calidad de procesos, incorporando maquinaria para mejorar y agilizar los procesos de producción.

• Motiva e incentivar el personal de la empresa, realizar capacitaciones fomentando el desarrollo de las cualidades de cada individuo y patrocinando la educación.

DESCRIPCION DEL PRODUCTO

Calzado Arenas ofrece a todos sus clientes calzado fino para dama empleando diferente materiales, en tallas desde la 34 hasta la 40, diversos colores y diseños únicos y exclusivos.

CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO

• Sandalias con plataforma (entre 7 a 10 cm).

• Gran variedad en materiales (cuero, gamuza, tela, sintético).

• Estilos acordes con la tendencia y moda del momento.

• Amplia gama de colores vivos y claros, sin dejar de lado los colores convencionales como el negro y el blanco.

• Nuestro calzado tiene como característica primordial su duración ya que contamos con proveedores expertos en materiales de calidad lo cual permite que la vida de la sandalia sea mas amplia.

• El calzado se diferencia de los demás en su confort y terminado puesto que contamos con mano de obra especializada.

ANALISIS DEL SECTOR

Calzado arenas pertenece al sector secundario, ya que producimos bienes materiales, en el mercado nacional estamos ubicados en una ciudad pionera en la fabricación del calzado.

La actividad industrial en Bucaramanga que cuenta con mayor reconocimiento a nivel nacional es el calzado, así mismo tiene un importante mercado a nivel internacional en países como Ecuador, Israel, Perú, Puerto rico, Venezuela, entre otros.

Para que el calzado en Bucaramanga pueda proyectar la marca y calidad, tanto nacional como internacional es necesario crear centros de innovación e inteligencia competitiva, para lograr esto debemos recopilar e interpretar la información, para aprovechar oportunidades comerciales para este sector, además desarrollar una nueva cultura empresarial en materia de tecnología, innovación, procesos productivos moda y diseño.

ANALISIS DEL CLIENTE

Los clientes a los que van dirigidos nuestros productos son mujeres hasta los 50 años de edad, interesadas por la moda y que en todo momentos estén cómodas y a la vez bien presentadas para cualquier ocasión.

Nuestros principales clientes son los mayoristas y los almacenes de cadena, teniendo en cuenta que los mayoristas les distribuyen el calzado a los minoristas y particulares. Los clientes con los cuales contamos son muy estables, ya que mantenemos una relación duradera en el tiempo ya que por cultura especial del sector calzado, siempre le están vendiendo en cantidades iguales y a las mismas personas.

Las principales empresas fabricantes nacionales destinan el 90% de su producción al mercado externo. Los principales destinos son Venezuela, Ecuador y Estados Unidos. El grueso de sus ventas es realizado a través de asesores comerciales de la empresa.

ANALISIS DE LA COMPETENCIA

En la actualidad el estado del sector calzado es bastante competitivo, esto debido al ingreso de calzado de otros países y el sometimiento que han sufrido los fabricantes tradicionales al enfrentarse al contrabando.

China es la primera competencia, ya que producen a un precio muy bajo pero su calidad es desfavorable lo que sería una gran ventaja para nuestra empresa, un ejemplo de diferencia son las terminaciones.

La empresa por estar ubicada en la ciudad pionera del calzado, hace muy amplia su competencia, de esta manera nos defendemos de esta por medio del diseño de nuestros productos.

Actualmente Colombia cuenta con 2.400 empresas dedicadas a la fabricación de calzado, registradas ante las cámaras de comercio, el 28% se encuentran en Santafé de Bogotá, 19% en Bucaramanga, el 12% en la ciudad de Cali, un 10% en Cúcuta, el 8% en Medellín, el 3% en Barranquilla, otro 3% en Pereira, y el otro 17% restante se encuentra distribuido en más de 80 ciudades y municipios de todo el país.

En la ciudad de Bucaramanga nuestros principales competidores son calzado Alexander (cl 41 12 75), Calzado Blukillos (Cl 51 14-113), Calzado Bonelly (Cr26 33-51), Calzado Carotta_s (Cl 20 21-26).

PORTAFOLIO

La empresa actualmente ofrece calzado para mujer tipo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com