ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Critica Cuento El Cohete


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2021  •  Reseñas  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  1.461 Visitas

Página 1 de 3

                                                  Critica

                                        Cuento El Cohete

En 1950 Ray Bradbury publico el “el cohete“ cuento de ciencia ficción, donde bodoni tenía el sueño de viajar a marte, el termino comprando una maqueta de cohete de aluminio gastando parte del  dinero, pensaba en ir a marte con sus familia, pero su esposa no quiso ir pensando que se morirían, cuando bodoni y sus hijos subieron los metió en hamacas mientras él estaba en la cabina de control, después del viaje los niños estaban súper felices, su esposa estaba enojada pero después se dio cuenta que su esposo lo había hecho para hacer felices a sus hijos.

Para empezar el cuento es llamativo, porque habla del espacio, Bodoni el personaje el papá, había juntado dinero, durante 6 años que los usaría en su maquinaria, pero él tenía el sueño de ir a el espacio viajar en cohete. Era una persona humilde, pero con sueños como todos.

Cita: bramante dijo Nunca lo harás. Este mundo es para los ricos

La cita es interesante ya que hoy en día se puede viajar, si quieres ir al espacio debes ser millonario y alto poder adquisitivo porque obtener un pasaje es muy caro. Durante la historia al personaje bodoni se le empieza a complicar todo ya que un integrante de su familia podría viajar, pero ¿Quién?

El asunto se complicó cuando bodoni debía elegir

Cita: bramante estallo ¿a quién elegirías? ¿Quién ira?

Ese tema creo que atrae más al lector ya que quien iría al espacio a disfrutar de las maravillas, del universo, acá es donde se puede ver el egoísmo de las personas y el amor que puedan sentir por su familia, queda demostrado los buenos valores de cada uno de los personajes, retomando el cuento cuando bodoni decide comprar un cohete de maqueta y gasta casi todo el dinero juntado por años, porque lo haría, no quería salir de la pobreza, o mejor era ser feliz por un momento al ver el espacio, cuando se le ofrece la maqueta de cohete de aluminio, pensó  fundirlo para conseguir dinero, duda pero lo termino comprando, pero de nuevo la pregunta ¿Por qué? Si Su esposa se molestaría con el por qué gasto el dinero en un cohete que nunca volaría, pero solo pensaba en poder sentir que iría al espacio.

Cita: nos arruinaste, se lamentó, nuestro dinero gastado en… esa cosa. Cuando necesitabas tanto un nuevo equipo.

Esta cita me causa tristeza ya que saber que eran pobres y poder surgir con la nueva maquinara, pero sigo pensando que el personaje bodoni no lo hace por egoísmo, debe tener un fin al gastar el dinero en chatarra, bueno el final me encanto pienso que mi papa haría lo mismo conmigo y hermanos al tener la oportunidad de hacerlo, primero decir que es un cuento entretenido no aburre, son de esos que uno quiere seguir leyendo y saber el final luego, segundo deja una enseñanza, “puedes ser feliz aunque seas pobre”, con lo poco que puedas tener, si tu familia es unida y exista amor todo se puede lograr,  yo al cuento le doy un 9 de 10, solo porque yo creí que de verdad volaría al espacio pero aunque no fue así me gusto.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (31 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com