ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro comparativo Dinky rojo sangre y ladrona de libros


Enviado por   •  18 de Abril de 2018  •  Resúmenes  •  1.896 Palabras (8 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

Informática

José Daniel Ávila Villamar

Clave 1120

Maestro Mónica Violeta

Cervantes Loma Bonita

Nombre del libro

La ladrona de libros

Dinky Rojo Sangre

Autor

Markus Zusak es un autor australiano nacido en 1975 mismo año en el que empiezan las emisiones de la televisión a color en Australia y en España. Desde niño se relacionó con las historias sobre la Alemania nazi y en particular con las experiencias de sus padres durante la Segunda Guerra Mundial que vivieron en Alemania y Austria. Su nombre original es Branko Cincovic, pero decidió cambiarlo a la edad de 19 años, cuando se mudó de su casa y comenzó su carrera de escritor.

Marie-Aude Murail; nació el 6 de Mayo de 1954 en Havre, Francia.

A lo largo de su carrera como escritora ha publicado alrededor de 80 libros.

Comenzó escribiendo como un pasatiempo desde los 12 años, después estudio en la universidad de Sorbonne.

Su libro más vendido hasta la fecha ha sido el libro de “Oh, Boy!”, tal fue el éxito de este libro que fue adapto para la televisión.

Género

Novela, literatura juvenil y ficción histórica.

Se narra una acción fingida en todo o en parte, y cuyo fin es causar placer estético a los lectores con la descripción o pintura de sucesos o lances interesantes, así como de personajes, pasiones y costumbres, que en muchos casos sirven de insumos para la propia reflexión o introspección. El lenguaje de esta novela no es para nada difícil de comprender y en la narración no se detiene a describir tan profundamente a los personajes pero si nos cuenta con detalle todo lo que hacen. La novela se distingue por su carácter abierto y su Género literario: Misterio La novela de misterio es una con ciertas características específicas. Básicamente su objetivo es lograr crear incertidumbre al lector, para así poder llamarlo misterio. Además de esta, otra característica muy importante es que se basa en alguna pregunta que el ser humano no ha podido responder, ya sea acerca del universo o de cualquier otro elemento. Uno de los planteamientos más

Capacidad para contener elementos diversos en un relato complejo. Este carácter abierto ofrece al autor una gran libertad para integrar personajes, introducir historias cruzadas o subordinadas

 

Novela:

Es una narración de una historia ficticia, donde no solo se toma en cuenta la trama sino también los personajes, espacio y tiempo.

Se presenta normalmente una trama extensa y algo complicada, se crea un mundo imaginario.

Suceden bastantes situaciones que son un poco complicadas de resolver o averiguar cómo fueron los hechos.

Este libro está involucrado  en situaciones policiacas ya que frecuentemente se necesita resolver un misterio o hecho.

Ficha informativa

Cantidad de páginas: 539

Cantidad de capítulos: 10

Editorial: Bebolsillo

Impreso en Colombia

Edición: Segunda edición, diciembre 2013

Traducción: Laura Martin de Dios.

Lugar de impresión: España

Ilustraciones: Trudy White

Cantidad de páginas: 157.

Cantidad de capítulos: 5

Editorial: Castillo

Primera edición: Diciembre 2013.

Dirección editorial: Cristina Arasa.

.

Cuidado de la edición: Mariana Hernández y Libia Castro.

Formación: Sofía Escamilla y Javier Morales.

Traducción: Sandra Sepúlveda.

Ilustraciones. Oliver David Flores Contreras.

Personajes

Primarios:

Liesel Meminger: Pequeña niña rubia de cabello rizado, muy delgada de ojos color miel y tez blanca. Es la protagonista de la novela. Y con tan solo 10 años, es tan una amante a los libros que los roba, a pesar de que no sabe leer, ni escribir. Liesel era una niña muy tímida y las circunstancias la hicieron cambiar, por ejemplo la muerte de su hermano o el abandono de su madre y ella supo tomarlo d ella manera correcta y con mucha madurez supo adaptarse.

Hans Huberman: Es una persona adulta con ojos son de color gris, estatura elevada y lleva siempre el cabello desarreglado. Es el padre adoptivo de Liesel, es un hombre muy bueno y dulce con ella, desde el principio, es quien tranquilizaba a su hija adoptiva después de sus pesadillas. Y también la enseñó a leer y escribir con paciencia.

Rosa Huberman: Es una mujer alta, de espalda ancha, tiene una mirada penetrante y leva el cabello recogido. Tiene un temperamento fuerte y sabe tomar decisiones en momentos difíciles. No muestra tan fácil sus sentimientos.  

Max Vandenburg: Un joven demasiado flaco, de piel pálida, ojos marrones y cabello ligero como plumas. Es un judío que llega en busca de ayuda y protección, que recibe por parte de la familia, ya que le permiten refugiarse en su sótano

 Rudy Steiner: Cabello de color amarillo, delgado, ojos azules y dientes afilados. Es el mejor amigo de Liesel, siempre ha deseado un beso suyo. Es un joven atlético y estudioso, lo conocen mucho por sus travesuras

Ilsa Hermann: llevaba ropa cómoda y poco arreglada, se le menciona como una mujer triste, cansada e infeliz. Es la esposa del alcalde de Molching, una de las casas que le daba trabajo a Rosa. Ella deja que Liesel lea los libros de su biblioteca, incluso deja que se los robe.

La muerte: tiene sentimientos, que es considerada y que le confunde el comportamiento humano. Es la narradora del libro, acompaña a Liesel durante los 3 momentos de su vida

Secundarios:

Madre de Liesel: Ella es una comunista (está en contra del Nacismo) por lo que se ve obligada a dejar a sus hijos con otra familia, por lo menos eso era el plan.

Tommy Müller: ojos azules, cabello rubio. Tiene un problema auditivo y tics. Es un niño reservado y tímido pero que aprecia mucho a Rudy y Liesel. Es amigo de Rudy y Liesel. Los acompaña a la mayoría de sus aventuras.

Alex Steiner: ojos azules, alto, pelo rubio. Es el padre de Rudy, trabaja de sastre en su tienda y es obligado a ir a la guerra con los nazis

Werner Meminger: Es el hermano menor de Liesel, que muere en el tren cuando su madre los lleva hacia la casa de sus padres adoptivos, los Huberman.

Primarios:

Nils Hazard: es un profesor universitario que para algunos puede ser aburrido, pero tiene talento para resolver casos inusuales, aunque su método es más imaginativo que deductivo.

Catherine Roque: es alumna de Nils Hazard en la clase de arte y civilización egipcia, es una persona muy extrovertida y ansiosa que junto con nils le encanta resolver misterios, le gusta mucho sentir la emoción de cada caso resuelto

 

Secundarios:

Andre Hazard: es el tío de Nils Hazard, una persona bastante misteriosa, se puede caracterizar por ser un asesino psicópata, en el libro no habla mucho sobre él, pero la realidad es que fue quien mato a su hermano y a su cuñada.

Paul: desapareció en algún momento sin dejar rastro alguno, es el hermano del prometido de Catherine.

Francois: Hijo de un doctor que era vecino de Nils, era una persona tartamuda.

Solange: Tiene un problema alimenticio ya que comer chocolate le causaba tristeza. Es una amiga de Catherine

Nudo

Su madre abandono a Liesel por qué no tenían dinero para alimentarla a ella ni a su hermanito, pero cuando van en el tren camino allá su hermano fallece,

La niña llega a su nuevo hogar, con un par de desconocidos, que serían sus padres adoptivos y se pone peor cuando empieza sus pesadillas todas las noches. Luego viene la enfermedad de Max después de navidad y Liesel le revela el secreto a Rudy, que hay un judío escondido en su casa.

Nils tenía frecuentemente un sueño bastante peculiar en el cual  asesinaban a sus padres durante el mismo. Podía apreciar una máscara, un dibujo de un rey y una reina que representaban a sus padres en ese sueño. Durante el sueño sucedió el asesinato de los padres de Nils pero al parecer el culpable de este asesinato es el misterioso tío de Nils que es un arma de doble filo

Nils es una maestro que ejerce la profesión en la universidad, en el transcurso de una de sus clase, conoció a Catherine, ella se volvería en pocas palabras su cómplice para resolver los misterios.

A los dos les encantaba juntos resolver diferentes casos que se les presentan, les encanta la emoción o sentimiento después de cada logro.

Clímax

Empieza con la partida de Max y el hecho de que Liesel no sabe lo que pueda pasar con él, después la bomba que cae sobre Himmelstrasse durante la noche. Ella se había quedado dormida en el sótano y eso fue lo que la salvo, todos murieron, Rudy, Hans, Rosa, Tommy, la habían dejado sola; por fin el beso, Liesel decide besar a Rudy después de verlo muerto. Ilsa Hermann la deja vivir con ella después de que se entera se quedó sin hogar. Hans, aprende a leer y escribir y se nivela con niños de su edad y cuando su amigo Max le regala un libro en el que podía escribir su historia. Con el cual pasaba todas las tardes en el sótano, hasta que un día mientras escribía, quedó dormida mientras ocurrió un bombardeo donde mueren las personas más importantes para ella, sus padres adoptivos y su mejor amigo. Pero sobrevivió la esposa del alcalde quien la invitaba a leer en su biblioteca y la adoptó.

Se presentan situaciones  que de cierto modo tiene hasta cierto punto que ver.

Cuando Nils se ve involucrado en el caso de Paul que fue el hombre que supuestamente estaba desaparecido pero él tenía un parentesco con Catherine esto provoca  una curiosidad ya que podría suponerse que Catherine le elegía los casos a su conveniencia y gusto.

 

Se presenta una trampa ya que intentando resolver un caso para Solange que era una amiga de Catherine.

Pero antes de que todo eso pasara Catherine decidió por su cuenta investigar acerca de este caso y se dirigió a casa de los padres de Solange que tenían fama de ser hechiceros

Nils le entrega la carta que al principio del libro se le había dedicado a Catherine, él se la da a Catherine a diferencia de lo que se dice en la carta de que si ella leía eso es porque él ya estaba muerto.


Conclusión

Me parece un libro muy original, para empezar la narración desde una perspectiva que nunca había visto, la de la muerte. La manera en que se interrumpe lo que está pasando para adelantar un evento me parece también muy interesante ya que eso hace que te mantengas interesado en todo lo que va a pasar, el lenguaje no es en su mayoría complejo, incluso algunas partes de la narración me parecen poéticas sin necesidad de un lenguaje rimbombante. Me gustó este libro porque todo lo explican por medio de los personajes. Por ejemplo el mejor amigo de Liesel, Rudy demostraba la inocencia de los niños Nazi, que no tenían ni idea sobre lo que seguían. el libro cuentan la historia de una manera más interesante y la historia se va desenvolviendo de manera muy padre y poco ordinaria pero siendo clara y concisa al mismo tiempo, me pareció muy interesante debido a que desde un principio hasta el final se relacionan de buena manera ya que todo el libro nos narra la vida de Liesel Meminger con un contexto   poco complicado, yo lo recomiendo al 100 %

A mi parecer es un libro bueno, va dirigido para público joven-adulto, en ocasiones la historia no tenía un poco de coherencia entre capítulos y se salía un poco de la cronología, en mi opinión no avanzaba mucho la historia corría muy lenta, los detalles en general eran buenos aunque en ocasiones necesitaban ser más explícito, mantiene una cierta incertidumbre en algunas partes, de cómo va a pasar eso o no me imaginaba eso, etc. En general el libro me gusto, es recomendable para un público joven como lo mencione anteriormente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (267.7 Kb)   docx (140.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com