ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales son los Derivados Financieros Capitulo 2


Enviado por   •  20 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  743 Visitas

Página 1 de 4

2.3. Suponga que usted toma una posición corta en un contrato de futuros para vender plata de julio a $10.20 por onza en la Bolsa de Productos de Nueva York. El tamaño del contrato es de 5,000 onzas. El margen inicial es de $4,000 y el margen de mantenimiento es de $3,000. ¿Qué cambio en el precio de futuros dará lugar a una demanda de garantía adicional? ¿Qué ocurre si usted no cumple la demanda de garantía adicional?

Cuando la pérdida de la cuenta de margen sea de $1,000, dará lugar a esta demanda, esto acontecerá cuando exista un incremento en el precio del dinero de 1,000/5,000, dando como resultado $0,20, esto nos lleva a que el precio del dinero debe incrementar por onza $10,40 para que se efectué la demanda de garantía adicional. En caso de incumplimiento el corredor no tendrá más que en dar por terminada su posición.

2.6. ¿Cuál es la diferencia entre la operación de las cuentas de margen administradas por una cámara de compensación y las que administra un intermediario?

Ambas cuentas, tanto la administrada por la cámara de compensación como la administrada por un intermediario, se ajustan al mercado de manera diaria. La diferencia se sostiene en que la cámara de compensación debe aumentar la cuenta al nivel del margen establecido cada día, por el contrario el intermediario no tiene esta obligación a menos que el saldo este por debajo del nivel del margen de mantenimiento.

2.10. Explique cómo protegen los márgenes a los inversionistas contra la posibilidad de incumplimiento.

Estos márgenes se ocupan de apaciguar las pérdidas que se obtienen de las alteraciones en los precios, es decir, cuando existe un incumplimiento de las obligaciones por alguna de las partes, se tendrá que cargar a dicha cuenta el capital que sea necesario para cubrir la perdida y no exponerse el agente económico al riesgo crediticio.

2.13. Explique la diferencia entre una orden de compra o venta (market-if-touched) y una orden con precio tope.

Las órdenes de compra o venta actúan una vez que se llegue a un precio determinado para adquirir utilidades cuando el cambio en los precios ocurre de manera beneficiosa. La orden con precio tope aminora la posible pérdida por variaciones en el precio de manera contraproducente.

2.16. El 1 de julio de 2007, una empresa estadounidense participa en un contrato a plazo para comprar 10 millones de libras esterlinas el 1 de enero de 2008. El 1 de septiembre de 2007 participa en un contrato a plazo para vender 10 millones de libras esterlinas el 1 de enero de 2008. Describa la utilidad o la pérdida en dólares que la empresa obtendrá en función de los tipos de cambio a plazo del 1 de julio de 2007 y del 1 de septiembre de 2007.

Para que la empresa reciba utilidades, el resultado neto de la operación debe ser positivo. Estos nos lleva a que el resultado de compra que esta discriminado por la diferencia entre los tipos de cambio a plazos y el spot del 1 de enero del 2008, adicional al resultado de la venta discriminado por la diferencia entre los tipos de cambio a plazos del 1 de enero del 2008, realizado el 1 de septiembre del 2007 y la tasa de cambio spot de enero del 2008.

El resultado se obtendría de la siguiente manera:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (54.2 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com