ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Cuando se empezó a xoder Méjico”


Enviado por   •  21 de Abril de 2018  •  Reseñas  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  3.712 Visitas

Página 1 de 3

“Cuando se empezó a xoder Méjico”

No es para nadie una novedad que México esta atravesando una crisis, que ah durada ya mucho año, sin embargo, es importante conocer nuestra historia para conocer el motivo por el cual actualmente estamos en esta citación, y es bajo esa premisa que arranca este libro.

Para poder responder la pregunta cuando se empezó a xoder Méjico, nos remontamos al pasado y se hace un recuento de los presidentes que han dado mucho de que hablar y no precisamente por sus buenas acciones. Así pues, al inicio del libro conoceremos de forma rápida a algunos de estos y se mencionara de forma cómica que es lo que hicieron para tener una mención en este libro.

Después de eso, el libro se centra mas en hablar de dos presidentes en específico, Manuel Ávila Camacho y Miguel Alemán Valdés. Ávila Camacho fue el sucesor de Lázaro Cárdenas del Rio, el cual y bajo mi sentir personal, fue uno de los mejores presidentes que ha tenido México con esto en mente es razonable pensar que la administración de Ávila Camacho dejara mucho que desear, Cárdenas había dejado el listón muy alto y para Ávila Camacho fue un poco difícil cumplir con las expectativas.

Sin embargo y al estar terminando su sexenio, el entonces gobernador de Veracruz Miguel Alemán, se postularía para presidente, el cual ganaría las elecciones convirtiéndose así en el Nuevo presidente de México.

Durante su administración tuvo muchas fallas, muchos problemas los cuales repasaremos ahora. El gobierno de Miguel Alemán empezó a reprimir el sector periodístico, permitiendo solamente publicaciones que no afectaran públicamente su imagen, creando desinformación en la sociedad en general. Se crean diversos periódicos y revistas las cuales alababan al entonces presidente y prácticamente no se publicarán contenidos que cuestionaran sus decisiones. Adicionalmente a esto, y algunos años después se crea lo que hoy es Televisa, creando así una fuente de información pública que siempre a estado al servicio del gobierno. Siguiendo con las creaciones se crea otro partido político, dando lo que en el libro se denomina la Partidocracia.

Así mismo, durante su presidencia, Estados unidos empieza a tener más influencia en México invadiendo, casi literalmente, de empresas el suelo mexicano, bajo la promesa de modernización de México, y un crecimiento estructural del mismo. Debido a esta “modernización” se descuida el campo, cuando en ese entonces la mayoría de la población mexicana era agricultora, descuidando este sector muchos mexicanos emprendieron el viaje hacia EUA. Para lograr una mejor estabilidad económica.

También durante su sexenio, se hacen reformas en los congresos, y en las industrias, quitándoles el derecho a la huelga, y en el remoto casi de que una huelga ocurrirá simplemente se ignoraban sus demandas, y rompiendo las huelgas por la fuerza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (36.5 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com