ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Planificacion


Enviado por   •  28 de Junio de 2013  •  2.429 Palabras (10 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 10

1- Explique la capacidad potencial de una empresa. Se puede definir como la cantidad de producto que puede ser obtenido durante cierto periodo de tiempo, otras definiciones de otras capacidades pueden ser: capacidad proyectada o diseñada, capacidad efectiva, tasa de utilización, etc. Para las empresas el tema de capacidad potencial representa un aspecto muy importante ya que de si capacidad dependen varias cosas, como las decisiones a tomar para así optimizar sus recursos por lo que la capacidad representa en si un aspecto critico.

2-Explique el modelo de las 5 fuerzas competitivas

3-Mencione 2 ventajas competitivas para la creación y sostenimiento de un desempeño superior

Condiciona el éxito o el fracaso de las empresas, Se determinan los factores críticos de éxito.

4-Mencione 3 estrategias competitivas genéricas

Liderazgo en costos, diferenciación, Estrategia de nichos(Segmentos)

5-Como puedo provocar cambios en la industria. Explique. Mediante la innovación, rompiendo paradigmas y aceptando que la táctica a utilizar nos va a condicionar la estrategia competitiva que utilizaremos.

6-Explique cómo funciona la dinámica de la industria Se basa en la MOVILIDAD DE LOS COMPETIDORES y en las INTEGRACCIONES VERTICALES, ya que nuestro entorno lo forman los mismos proveedores y clientes, además de nuestros competidores directos con sus productos, estos van realizando variaciones en el sentido de nuestro negocio que afectan directamente los resultados teniendo que variar a veces el tipo de estrategia que utilizaremos.

7-Mencione alguna diferencia entre la Estrategia genérica y la E. Competitiva La diferencia es que la E. Genérica se enfoca en el liderazgo referente a costos y a diferenciación de productos, mientras que la E. Competitiva se enfoca en la forma de ingresar a un mercado .

8-De un ejemplo de alguna empresa que a través del factor crítico de éxito logre una ventaja competitiva.

9-Eplique en que consiste la Estrategia Corporativa. Este tipo de estrategia en una organización debe resolver esta pregunta:¿en qué negocios debemos ubicarnos para maximizar la utilidad a largo plazo de la organización? La directiva desarrolla una estrategia evaluando las opciones posibles de una organización, y eligiendo una o mas de esas opciones. Las organizaciones tienen una gran variedad de opciones para elegir la estrategia corporativa, las opciones que describiremos son: Crecimiento estable, Estrategia del “juego final”, Reducción: repliegue, renuncia y liquidación

10-Explique en qué consiste la E. de negocio. Comprende el tema competitivo general seleccionado por una compañía para hacerle énfasis a la forma como ésta se posiciona en el mercado para ganar una ventaja competitiva y las diferencias de posicionamiento que se pueden utilizar en los distintos ambientes industriales.

11-Explique la E. Funcional. Las estrategias a nivel funcional son aquellas tendientes a mejorar la efectividad de operaciones funcionales dentro de una compañía como fabricación, marketing, manejo de materiales, investigación y desarrollo y recursos humanos. Referidas a las distintas funciones que se llevan a cabo al interior de las organizaciones:Producción, Finanzas, Ventas, Comercialización (MiX).

12-Mencione claros beneficios para desarrollar una Planificacion Estrategica. Acercamiento a un resultado financiero- Trabajo consensuado, en equipo. -Fuerza dentro de la organización. Información directa y Compromiso con el compromiso- Realismo empresarial

13-Mencione los pasos para una P. Estrategica efectiva. La primera etapa es de Pre planificación, crucial para obtener buena información(definir los miembros). La siguiente etapa es la de generar inteligencia de mercado(asignar tareas a lo miembros). Luego vendrá la sesión de análisis de la información ( revisar Competencias, Factores Críticos de Éxito y Estrategias de los Canales)

14-Explique en que consiste la 4° etapa de la construcción del plan que desarrolla la empresa. La cuarta etapa es la de construcción del plan, a desarrollarla fuera de la empresa. Ciertas ideas y definiciones deben ser desarrolladas en consenso con el equipo: Valores (Propósito), Cultura, Politicas, Vision (¿Compartida?), Mision (En que negocio estamos hoy), Factores Criticos de Éxito, Resultados Claves por Area (¿Medicion?), Objetivos.

15-Explique cómo se formula una estrategia. Este proceso implica, por parte de la organización observar y comprender su mercado y concretamente el comportamiento de los clientes que lo conforman. Además se requiere identificar los cambios y tendencias de la gente y de los clientes en particular. Es fundamental segmentar el mercado como base del análisis. La segmentación del mercado define subgrupos de clientes dentro del mercado total, a fin de que una organización concentre sus esfuerzos en esos segmentos específicos. Independiente del modelo de segmentación que se utilice, lo importante es efectuar un análisis que conduzca a fortalecer posiciones competitivas y aprovechar oportunidades en los mercados actuales y futuros.

16-Defina el concepto de filosofía. Es un proceso mediante el cual la alta dirección vuelca sus sistemas de valores y creencias en esta, la forma como la van a conducir y la manera de actuar de la empresa frente a sus proveedores, clientes, accionistas, empleados, sociedad, gobierno y público en general. Es una declaración permanente que normalmente es articulada por la persona que administra la empresa. Debe ser aplicada siempre a circunstancias o crisis existentes

17- Explique cómo se incrementa una estrategia. Mediante la Integración de la Filosofía, Misión, Objetivos y estrategia.

18- Explique cómo se establecen los objetivos de corto y largo plazo. Los Objetivos Dependen de la organización particular de una empresa y de su misión. Pueden variar de una empresa a otra, pero se pueden clasificar en: Rentabilidad, Servicio al consumidor o cliente, Necesidades de los empleadores, Responsabilidad social. Se determinan por la interacción de los siguientes factores: Condición actual de la empresa: Se determina mediante un análisis del interno de la empresa. Entorno externo: Se determina por un análisis competitivo, análisis del entorno y previsiones. Cultura Corporativa: Son los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com