ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO DE PLANIFICACIÓN


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  1.540 Palabras (7 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 7

INSTITUTO UIVERSITARIO DEL ALTIPLANO

CUESTIONARIO DE PLANIFICACIÓN

Nombre: María Antonia Arellano Santos Años de servicio: 25 Puesto: Profr. Horas Clase.

Nombre de la Escuela: Esc. Sec. Ofi. No. 156 “Tierra y Libertad” Grado: 1° Grupos: A, B, C Y D

No. Alumnos: 200 Alumnos Nivel: Secundaria Asignatura: Biología Fecha: 05 de Julio de 2013

Instrucciones: Con la finalidad de conocer el proceso de panificación que usted realiza, le solicitamos. Conteste las preguntas que se detallan a continuación.

1. ¿Qué elementos toma en cuenta para la elaboración de su planificación? Los propósitos, los contenidos, los aprendizajes esperados, las competencias, secuencias didácticas, numero de sesiones, ejes y la fecha de aplicación por sesión diaria .

2. ¿Para la elaboración de su planificación toma en cuenta sus aprendizajes esperados? Si porque allí es donde se expresa la competencia a desarrollar ___

3. ¿Con que frecuencia realiza su planificación de contenidos? Durante todo el ciclo escolar depende de la temporalidad que corresponda y la unidades fundamentales .

4. Al aplicar su planificación ¿logro sus propósitos establecidos? Si, siempre y cuando, haga las modificaciones pertinentes de acuerdo a las necesidades de mis alumnos .

5. ¿Cumple con los tiempos establecidos en su planificación? No, porque no todos los alumnos aprenden al mismo ritmo y tengo que retomar temas para no dejar rezagados a mis alumnos, sin embargo trato de ajustar las secuencias en donde más me atraso en un numero menor de sesiones y poder compensar los sesiones diarias sin dejar de cumplir con el contenido .

6. ¿Abarca todos los contenidos establecidos en su planificación? No, porque, se nos comisiona a hacer actividades colaterales y manejar programas que en muchas ocasiones no tienen nada que ver con la asignatura y tenemos que realizarlos de hoy para ayer .

7. ¿Menciona dentro de su planificación los instrumentos de evaluación? En algunas ocasiones cuando me son requeridos, regularmente a los directivos no les interesa el instrumento lo que les interesa es que el alumno aprobó, yo menciono sobre todo los del diagnostico .

8. ¿Cuáles son las ventajas que le ofrece la elaboración de su planificación? Pues, que puedo tener un mejor control de mi materia y una mejor organización .

9. ¿Considera que debe ser flexible la planificación? Si, porque en ocasiones se omiten algunos temas y se pueden integrar en un momento determinado, o para aplicar la transversalidad .

10. ¿Qué diferencia existe entre planeación y planificación? No sé con exactitud, pero me imagino que la Planeación se refiere

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com