ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario sobre Ajedrez


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2018  •  Prácticas o problemas  •  1.664 Palabras (7 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Nombre

Helen Esther Martínez

Matricula

2014-0253

Materia

AJEDREZ

Trabajo

Cuestionario sobre Ajedrez

Profesor

Braulio Ramírez

Fecha

2/8/2018

  1. Que es el Ministerio de Deporte y cuál es su ministro.

Conforme a lo establecido en el Ley de Deportes de la República Dominicana No. 356-05, en su artículo 22 expresa lo siguiente: “La acción deportiva oficial corresponde al Ministerio de Deportes y Recreación, que es la entidad encargada de organizar, dirigir, regular y ejecutar todas las actividades deportivas y recreativas del país de cualquier género y coadyuvar de común acuerdo con la cartera de Educación, en el desarrollo de los programas nacionales de educación física y deportes.

Asimismo, se define como un órgano del Poder Ejecutivo con autonomía administrativa dotada de personería jurídica y patrimonio propio que asume el grueso de las políticas deportivas públicas a nivel nacional.

Las atribuciones principales contenidas en el artículo antes mencionado son las siguientes:

  • Conocer anualmente la estrategia y objetivos generales del deporte por medio de un plan nacional de desarrollo deportivo.
  • Aprobar los programas de construcción de instalaciones deportivas del sector público, cuyos montos excedan las seis milésimas partes del presupuesto anual del Ministerio de Deportes.
  • Conocer del proyecto de presupuesto anual de la cartera deportiva, y conocer y aprobar las memorias y balances del año anterior a ser presentadas por el presidente de la República al Congreso Nacional, el 27 de febrero de cada año.
  • Autorizar todos los contratos que se suscriban en nombre del comité organizador de los Juegos Deportivos Nacionales.
  • Recomendar la sede de los Juegos Deportivos Nacionales y proponer el nombramiento, cambio y remoción de los miembros del Comité organizador de dichos juegos.

Su ministro es el Lic. Danilo Diaz Vizcaino.

  1. Que es comité olímpico dominicano y cuál es su presidente.

Comité Olímpico Dominicano (COLIMDO). Organismo rector que representa al Deporte nacional ante el Comité Olímpico Internacional, los Juegos Olímpicos, y los Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El Comité Olímpico Dominicano surgió el 15 de febrero de 1962 y el primer presidente fue el doctor Emil Kasse Acta junto al doctor Pedro Julio Santana, vicepresidente; Juan Evaristo Gautreaux, secretario; Ángel Russo Gómez, tesorero; y los vocales Abad Henríquez, Enríquez Matos, Virgilio Travieso Soto, ingeniero Diego de Moya Canaán Hernández, Sixto Incháustegui, Luis Ravelo y Francisco Lora Villanueva. El 25 de junio de ese mismo año los doce miembros renunciaron para darle paso a un nuevo comité ejecutivo que estuvo presidido por el ingeniero Juan Ulises García Saleta (Wiche). Ese comité ejecutivo lo integraron el ingeniero Diego de Moya Canaán, vicepresidente; doctor Guillermo del Mote Urraca, secretario; Juan J. García, tesorero; Bienvenido Hazín, director de deportes y el ingeniero Máximo Bernal Vásquez, vocal.

El 26 de julio de 1962 el Consejo de Estado que presidía el licenciado Rafael F. Bonnelly declara el Comité Olímpico Dominicano, Organismo autónomo mediante Ley 5976. En 1963 en la asamblea del Comité Olímpico Internacional, celebrada en la ciudad de Baden BadenAlemania, fue reconocido el Comité Olímpico Dominicano, que presidía en esa ocasión el ingeniero Juan Ulises García Saleta. El 12 de julio de 1974 fue electo el ingeniero Roque Napoleón Muñoz,

En 1982 fue electo como presidente el doctor José Joaquín Puello, quien se mantuvo en el cargo hasta 2004, cuando fue sustituido por el licenciado Luis Mejía Oviedo (Luisín). En tres ocasiones ha sido la entidad responsable de celebrar en el país eventos deportivos internacionales como los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1974 y 1986, además de los Juegos Panamericanos de 2003.

Su presidente es Luis Rafael Mejía Oviedo

  1. Que es la Federación Dominicana de Ajedrez y cuál es su comité Ejecutivo.

 La Federación Dominicana de Ajedrez es el organismo rector del ajedrez en la República Dominicana, En los presentes Estatutos se utilizarán las sigas FDA cuando se refiera a la Federación Dominicana de Ajedrez.

La Federación Dominicana de Ajedrez está reconocida por el Comité Olímpico Dominicano y cuenta con el respaldo de la Secretaría de Estado de Deportes, Educación Física y Recreación para el desarrollo de sus actividades a nivel nacional.


 La Federación Dominicana de Ajedrez está constituida de la manera siguiente:
a) Por las Asociaciones de Ajedrez que cumplan con los requisitos establecidos en los Arts. 39 a 43 de estos Estatutos.
b) Por los ajedrecistas que cumplan con los requisitos establecidos en el Art. 47 de estos Estatutos.

  1. Que es la Federación Internacional de Ajedrez FIDE.

La Federación Internacional de Ajedrez (más conocida por FIDE, del acrónimo de su nombre en francés: "Federación Internacionales des Échecs") es una organización internacional que conecta las diversas federaciones nacionales de ajedrez. Se fundó en ParísFrancia el 20 de julio de 1924 y su lema es Gens una sumus2​ ("Somos una familia"). Su actual presidente desde 1995 el ajedrecistapolítico y millonario ruso Kirsan Ilyumzhinov, que también preside la república de KalmukiaRusia.

Actualmente la FIDE cuenta con 158 federaciones nacionales inscritas, de las cuales 142 corresponden a países integrantes de la ONU y 16 a otras federaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (185 Kb)   docx (45 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com