ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DECISIONES PARA CREAR UNA MARCA


Enviado por   •  15 de Junio de 2015  •  Tesis  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 3

DECISIONES PARA CREAR UNA MARCA

Estas decisiones son clave y requieren de un correcto y minucioso trabajo de investigación y análisis:

1. A QUIÉN NOS DIRIGIMOS: EL PÚBLICO OBJETIVO

Debemos segmentar e identificar a nuestro público objetivo, pero no sólo eso, hay que conocerle, saber cuáles son sus necesidades, qué le interesa, qué quiere. El público objetivo puede dividirse en 3 grandes grupos: el interno, el mercado y el entorno.

2. CÓMO COMUNICAR: EL MENSAJE

Hay que definir qué mensaje queremos transmitir ¿qué queremos resaltar? El mensaje se debe definir según los intereses de nuestro público objetivo, que pueden ser consumidores actuales o potenciales. Éstos deben ser claramente organizados y dirigidos según la estrategia necesaria en cada momento.

3. CONEXIONAR CON EL PÚBLICO OBJETIVO

Es interesante construir conexiones emocionales con el público objetivo y nuestra marca, conexiones que consigan hacer a nuestra marca especial, que sea única y cree lazos fuertes y duraderos con nuestro público objetivo. Estas conexiones emocionales entre el público objetivo y nuestra marca permitirán que en un momento dado nuestro cliente prefiera seguir con su marca de toda la vida o con su marca de confianza, a cambiarse por otra marca ante una guerra de precios de la competencia, ante el lanzamiento de un nuevo producto, ante una imitación, etc.

4. CÓMO QUEREMOS QUE NOS PERCIBAN: EL POSICIONAMIENTO.

¿Qué imagen queremos que nuestro público objetivo tenga de nosotros en su mente? ¿Qué es lo que debe pensar e imaginar de nosotros cuando le atendamos, cuando vea nuestra imagen gráfica, cuando le hablen de nosotros, etc.?

Éstas son las preguntas clave para definir cuál debe ser nuestro posicionamiento. Y éste, claro, debe ser coherente con nuestros objetivos y estrategias de empresa u organización.

Del posicionamiento se desprende gran parte de lo que construirá nuestra imagen de marca: tipo de comunicación, política de ventas, atención personal, cómo debe ser la presentación del producto/servicio, etc.

Pero no hay que perder de vista que tan importante es haberlo definido internamente como conocer el posicionamiento real de la empresa desde el exterior, ¿se ciñe a la estrategia planteada? ¿o por el contrario el público objetivo está percibiendo un posicionamiento distinto al que esperamos?

Si las respuestas obtenidas difieren de las definidas internamente, la solución es bien clara, debemos encaminar de nuevo nuestra estrategia de marca y posicionamiento.

5. CÓMO NOS DEBEN LLAMAR: EL NOMBRE

El nombre de la marca es uno de los elementos más delicados. Hay que tener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com