ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consejos de Risto Mejide para crear una marca personal potente.


Enviado por   •  14 de Enero de 2017  •  Prácticas o problemas  •  2.005 Palabras (9 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 9

Índice

Desenvolvemente do trabajo……………………………………………………………….… 3

Consejos de Risto Mejide para crear una marca personal potente…………….……..3

¿Qué es la marca personal?...............................................................................................3

Todos somos una marca: como aprovechar el branding personal………….……..….4

Conclusión………………………………………………………………………..……………..5

Bibliografía…………….………………………………………………………………………..6

1. Desarrollo del trabajo

Consejos de Risto Mejide para crear una marca personal potente

Para Risto Mejide tener una marca personal sólida y diferenciada es clave en todos los aspectos de la vida. Hace referencia a que la marca personal es la respuesta emocional del público ante la imagen o nombre de una empresa o persona, que podrá ser positiva, negativa o nula. Afirma que para crear una marca personal se ha de seguir el modelo de creación de las ciudades, siendo el primer paso la localización. También recalca la importancia de la elección del nombre de los productos. Para finalizar, el artículo menciona la importancia de tomar postura y defender determinados ideales frente a los competidores.

En nuestra opinión, el artículo se centra en la marca personal enfocada a las empresas y deja a un lado la marca personal de las personas, puesto que trata temas como la denominación de los productos o el mercado y competidores. Debería enfocarse más a la creación de la marca personal de las personas para que éstas sepan venderse de cara a los demás y consigan diferenciarse de forma positiva.

¿Qué es la marca personal?: Andrés Pérez Ortega

Para Andrés Pérez Ortega, experto en la materia, las marcas personales no se fabrican en un estudio sino que se descubren desde lo profundo de una persona, no sólo es la imagen o la forma de vestir, etc.

La marca personal tiene el mismo efecto que una marca comercial; ser la opción preferida entre las diversas posibilidades. Por eso, una buena marca personal nos hará sobresalir por encima de los demás personas.

Las personas confían mas en otras personas que en las empresas, por eso aun cobra mayor importancia en directivos y aquellos puestos que sean la caa visible de las empresas.

Todos somos una marca: cómo aprovechar el "branding" personal

Según Erick Behar como cada marca personal reúne atributos que se condensan en un patrimonio intangible de asociaciones, cada uno de nosotros puede crear su propia marca personal y ponerle un límite. Los dos principios básicos que propone son el de mantener el principio de la consistencia, que no es más que mantener lo que uno habla, defiende o cree con lo que uno hace. El segundo es el de mantener ese compromiso en el tiempo. Erick Behar defiende que cada persona necesita encontrar su receta personal la cual ha de basarse en el binomio realidad presupuestal (dinero, tiempo, etc.) con la estrategia general (qué hago para lograr mis metas).

Conclusiones

A modo de conclusión señalar que la marca personal es manera en que la persona se diferencia de los demás, aquello que la hace especial. Es importante tener una marca personal definida sobre todo cuando las personas reúnen una serie de características iguales, como por ejemplo titulación, experiencia o aspiraciones.

Una buena marca personal es la que aumenta tu valor, es decir, multiplica tus opciones. Y como en la mayoria de las cosas en la vida, no le tiene que gustar a todo el mundo para ser correcta.

En nuestra opinión, creemos que son muy importantes los dos principios que propone Erick Behar para crear una buena, reconocida y valorada marca personal ya que ser consistente lo que uno dice con lo que una hace así como mantener ese compromiso en el tiempo dice mucho de la persona, de sus ideales y en definitiva de su forma de ser. Esta coherencia es la que creemos que le dá mayor valor a la marca personal, así como credibilidad y conexión entre la marca personal y las personas a quien va dirigido.

Bibliografía

Andrés Pérez Ortega. Que es.Disponible en: http://www.marcapropia.net/QUE-ES/QUE-ES-2

Cree C. Todos somos una Marca: como aprovecha el Branding personal. Disponible en: http://www.creec.com.co/todos-somos-una-marca-como-aprovechar-el-branding-personal.

El Economista. Consejos de Risto Mejide para crear una Marca Personal. 24/09/2015. Disponible en: www.eleconomista.es/emprendedores-innova/noticias/7026129/09/15/Consejos-de-Risto-Mejide-para-crear-una-marca-personal-potente.html.

Anexos

Primera noticia:

Consejos de Risto Mejide para crear una marca personal potente

elEconomista.es

24/09/2015 - 18:33

Risto Mejide.

Una marca personal sólida y diferenciada es clave, no solo para tener éxito en el mundo empresarial, sino en todos los ámbitos de la vida. Así lo defendió el publicista y emprendedor Risto Mejide, durante su intervención en el Innovaction Week de Pamplona.

Según el experto, la marca personal es la respuesta emocional del público ante una imagen o ante el nombre de una empresa o persona. Esta reacción no tiene que ser necesariamente positiva, sino que puede generar rechazo e indignación. Si la marca no provoca ninguna respuesta, será un simple logo sin valor añadido.

Así, solo un pequeño porcentaje de las marcas son consideradas por la población como imprescindibles. De hecho, el 82% de ellas resultan irrelevantes para el gran público, manifestando la importancia que tiene el marketing y la diferenciación respecto a los competidores a la hora de buscar el impacto social, según el publicista.

Localización

Con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)   pdf (59.3 Kb)   docx (17.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com