ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMASIADO DE UNA COSA BUENA


Enviado por   •  12 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  2.304 Palabras (10 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 10

Demasiado de una cosa buena

por la riqueza de recursos naturales para impulsar el crecimiento y reducir la pobreza, los países deben equilibrar el gasto ahora con la inversión en el futuro.

Chris Geiregat y Susan Yang

GANDA descubrió 3,5 mil millones de barriles de petróleo en los últimos años. Y Mozambique confirmó recientemente enormes cantidades de carbón y natural

Las reservas de gas, con más descubrimientos esperados en el futuro cercano. ¿Estos países podrán cosechar los beneficios de la riqueza de recursos ral su recién encontrada naturalmente? ¿O están obligados a ser presa de las mismas políticas fallidas que con demasiada frecuencia han afectado a otros países en desarrollo ricos en recursos? Esos fallos ponen de relieve una realidad dura: sin buenos marcos de política, especialmente para los ingresos y gasto, los países ricos en recursos naturales pueden desperdiciar fácilmente sus riquezas naturales. Muchos países en desarrollo están dotados de recursos naturales no renovables, tales-como petróleo, gas, minerales y piedras preciosas, que, si correctamente gestionados , podrían ayudar a reducir la pobreza y sostener el crecimiento.

En algunos países, como Nigeria, la extracción de petróleo ha sido una fuente de actividad económica y los ingresos fiscales para varias generaciones, mientras que otros, como Timor Oriental, rica en petróleo y gas, son relativamente nuevos en la práctica

Tice. Sin embargo, otros han descubierto recientemente los recursos, como Uganda, o pronto lo verán un aumento en la extracción, por ejemplo, de mineral de hierro en Guinea y Liberia. En algunos países de la extracción se reducirá significativamente en un par de décadas como el recurso se agota, mientras que en otros las tasas actuales podrían continuar durante muchas generaciones.

Los recursos naturales son un componente crítico de los ingresos de exportación y gubernamentales de muchos países. Por ejemplo, ellos representan una parte importante de las exportaciones totales en casi la mitad de los países de África subsahariana (FMI, 2012a). Pero, a pesar de su recurso de abundancia, el crecimiento económico de estos países ha sido desigual.

Se han hecho varios argumentos para explicar el funcionamiento decepcionante en algunos países con abundante riqueza natural. Una de ellas es que el sector de recursos naturales estrangula otros sectores de exportación al elevar los precios y socavando la competitividad (esto se conoce como el efecto de la enfermedad holandesa; ver "enfermedad holandesa: Riqueza Managed imprudentemente," en F & D's Compilación de nuevo a los fundamentos columnas- www.imf.org/basics). Otra es que la exposición de la economía a la volatilidad de los precios exacerba las dificultades de la política económica. Sin embargo, otra explicación es que el dinero fácil desde el sector de recursos naturales crea retos gobernabilidad y podría contribuir a la debilidad de las instituciones, el riesgo de conflictos, y un clima de inversión adverso.

El objetivo fundamental de las economías ricas en recursos debe ser transformar sus recursos naturales no renovables en activos financieros extranjeros-que van a generar ingresos futuros y apoyar el desarrollo sostenido activos humano, doméstico, y el capital privado y. Pero el registro es mixto. Varios de estos países carecen de infraestructura básica como carreteras, ferrocarriles, puertos y electricidad como resultado de la insuficiente inversión y el gasto ineficiente (véase gráfico 1). Y una serie de países ricos en recursos han guardado relativamente pequeña de los ingresos de sus recursos naturales y, después de ajustar por el agotamiento de estos recursos, de hecho, pueden tener tasas de ahorro neto negativo. En parte como resultado del bajo nivel de ahorro, la inversión y el crecimiento, muchos países en desarrollo ricos en recursos se enfrentan a la pobreza endémica. De hecho, a menudo lo hacen menos bien que excluye a los recursos ricos en los países en desarrollo cuando se evaluó contra la pobreza estándar y otros indicadores sociales (véase el gráfico 2).

Además, los países exportadores de recursos naturales, en particular el petróleo, deben hacer frente a una gran volatilidad de los precios de exportación. La transmisión de estas oscilaciones a la economía local puede ser evitada mediante las buenas obras marcos fiscales (como la regla fiscal de Chile), instrumentos de cobertura, los mercados financieros internos bien desarrollados, y de acceso a los mercados financieros internacionales. A falta de estas condiciones, la política fiscal tiende a girar en sincronía con los precios de las materias primas. El resultado es que los ingresos del gobierno han, en promedio, el 60 por ciento sido más volátil en los países ricos en recursos naturales, y la volatilidad del gasto ha sido aún mayor.

Recientemente, sin embargo, la tasa de crecimiento de los exportadores de recursos naturales en el mundo en desarrollo ha alcanzado a la de sus homólogos no ricos en recursos, lo que refleja el auge de los precios de los productos, nuevos descubrimientos, y la mejora de las políticas económicas (véase gráfico 3).

Gastar o ahorrar?

Nuevos enfoques para la gestión de recursos que utilizan los ingresos para impulsar el ahorro y la inversión, y evitar los ciclos de busto boom- al suavizar el gasto de los volátiles ingresos-puede ayudar a los países a evitar los errores de la política del pasado. Las recientes mejoras en la gestión macroeconómica, combinadas con el pensamiento analítico fresca que tenga en cuenta las circunstancias específicas de los países en desarrollo, ofrecen la esperanza de que los ingresos de los recursos naturales pueden conducir reducción de la pobreza y el crecimiento. La decisión de qué parte de su flujo de ingresos por recursos de consumir y la cantidad (y dónde) para ahorrar e invertir sillas de montar

los países en desarrollo ricos en recursos con compensaciones difíciles. Para las economías avanzadas ricas en recursos naturales, puede ser óptimo para ahorrar o invertir los ingresos de recursos en los activos financieros en el extranjero y después de consumir una porción constante de la riqueza de recursos cada período, igual al rendimiento implícito (ingreso permanente) en su total de recursos riqueza. Esto es

conocido como el enfoque de "ingreso permanente".

Este enfoque ha sido a veces se prescribe para el desarrollo

países, a pesar de sus grandes necesidades de inversión y la falta de acceso a los mercados internacionales de capital para los préstamos hacen que sea menos adecuado para ellos. Para esos países, un nuevo enfoque analítico para la gestión de ingresos de los recursos naturales se pide.

Por un lado, apremiantes necesidades de desarrollo de estos países, lo que hace que sea difícil para ellos para superar la pobreza endémica, llaman a gastar más en la delantera, INCLUYENDO en tales necesidades inmediatas como la escuela y capas de hospital apoyo, mosquiteros, y las campañas de vacunación. Por otra parte, para asegurar un crecimiento sostenido, estos países deben ahorrar e invertir una parte sustancial de sus ingresos de los recursos. Los países pobres también tienen grandes necesidades de inversión insatisfechas, y con escasez de capital vienen altos rendimientos potenciales de inversión doméstica. Aunque puede ser óptima para aumentar renPtatstilploe actual, ncodrreinctegd s8o / 1m / 1e3what para aliviar las necesidades urgentes de la pobreza, los expertos dicen que los países pobres deben guardar la mayor parte de sus recursos e invertirlos en la economía doméstica (Collier y otros, 2010).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)   pdf (111.1 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com