ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHOS HUMANOS EN HONDURAS


Enviado por   •  23 de Febrero de 2017  •  Informes  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 4

DERECHOS HUMANOS EN HONDURAS

https://www.youtube.com/watch?v=PPeRECua5CQ

El video muestra la evolución que ha tenido la sociedad desde 3,000 años antes de

Cristo, el inicio de pretender crear un patrón de derechos para una sociedad determinada como es claro ya después de muchos intentos fallidos se logra establecer la declaración de los derechos humanos para toda la humanidad. Tratando de lograr igualdad, respeto. El fin de los derechos humanos es velar por cada ser humano  entendiendo que tiene personalidad, dotados de razón y por lo tanto tiene el mismo derecho de ser tratado como tal; sin discriminación respetando su vida e ideología. Cada persona es vocera de sí misma y de los demás  y somos llamados a velar por los cumplimientos de estos derechos necesarios para el bien común de las sociedades.

La violación de los derechos humanos y la violencia: la violencia no es tema que todos ignoremos podríamos determinar muchas causas de ellos, pero la pregunta sería que estamos haciendo para combatirlos a diario. Podríamos establecer varios  factores que contribuyen a la violencia en nuestro país como: pobreza, corrupción, falta de educación, falta de trabajo, malos gobernantes, etc... Pero no lograríamos enunciar un solo culpable. Qué papel tiene los derechos humanos con respecto a la violencia? Su postura es simple no tolerar la violencia en las sociedades. Pero, porque no son practicados en nuestra sociedad, sabiendo que a pesar que existen nadie los cumple? Yo considero que los derechos humanos son necesarios para toda sociedad pero esta solo trascenderá cuando le demos la importancia que tienen en materia social, económica y política. Es trabajo de todos no solo de organizaciones no gubernamentales velar para que se cumpla estos derechos. Se deben conocer, entender y practicar así lograríamos mejorar problemas como violencia.

La violación de los derechos humanos y la impunidad: es lamentable ver  que a pesar del arduo esfuerzo de mejorar el cumplimiento de la ley en nuestro país nos encontramos con la impunidad Y es que la impunidad es tanto o más perjudicial que la misma delincuencia, ya que es el principal estímulo de los perpetradores que redunda no solo en la total indefensión de las víctimas que terminan más convencidas del cumplimiento de las amenazas de sus victimarios que en la protección del Estado, impulsando hasta el paroxismo un creciente y aterrorizante círculo vicioso.

A diario somos testigos de centenares de casos  donde no se logra castigar el delito queda dando la justicia carente y siega y agotando la esperanza  y credibilidad para miles de víctimas en nuestro país.

La violación de los derechos humanos y la corrupción: La corrupción es una plaga bien conocida en la vida cotidiana de Honduras: desde el miedo que provoca el crimen organizado en el diario vivir hasta el saqueo de fondos públicos por parte de funcionarios corruptos o simplemente la solicitud de un soborno de un policía a cambio de no imponernos una multa. Todos la sufrimos en diferentes formas, pero eso no significa que como ciudadanos no tengamos poder –Carlos Hernández

Los defensores de los derechos humanos criminalizan la corrupción, pero con tantos intentos de erradicar la corrupción nuestras esperanzas se ven amenazas por el crecimiento de esta enfermedad no solo en órganos estatales ni en integrantes de partidos políticos sino en el individualismo  creciente en los seres humanos por lograr cualquier propósito por medio de corrupción sin ética ni valores. Los derechos humanos pese a todo lo mencionado estarán siempre para velar la igualdad, fraternidad y respeto de los pueblos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (47.8 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com