ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNOSTICO DE CANCER EN NIÑOS Y ADOLECENTES


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  3.900 Palabras (16 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 16

INTRODUCCION

En siguiente informe se narrara como ha sido mi desempeño durante estos dos meses, explicare mis funciones Administrativas, Docentes, Técnicas entre otras, continuando en el Turno especial diurno (Sábado, Domingo y días Festivos) con un horario de 8 am a 8 pm. Es relevante la ubicación de cada una de las áreas es por ello que el plano estructural del Hospital nos ayudara a la localización de cada una de las áreas. Are mención de los valores que rigen el servicio social para un mejor desempeño como pasante de enfermería. Describiré mis funciones en hospitalización comenzando por el enlace de turno que es cuando inicia la jornada, hasta la entrega al turno especial nocturno es decir al finalizar la jornada laboral. Regularmente se me han asignado pacientes de post-parto y cesárea, aunque están a mi cargo la mayoría del tiempo siempre esta una compañera de base para apoyarme y sobre todo resolver mis dudas y estar al pendiente de los procedimientos que realizo. Es de suma importancia mencionar que en este servicio la recuperación de los pacientes depende de nuestros cuidados generales de enfermería ya que cada paciente requiere cuidados diferentes y especiales. El personal de enfermería siempre me ha brindado el apoyo para poder desarrollar mis actividades y ampliar conocimientos para poder resolver de la manera más adecuada los problemas que se puedan presentar con algún paciente. Para una mejor comprensión de lo que se describe en el siguiente informe se incluyen imágenes del lugar donde se realizaron las actividades y sobre todo de algunos pacientes que estuvieron a mi cargo para su pronta recuperación siempre con asesoría de alguna compañera de base, Que posteriormente se dieron de alta por el medico a cargo. No solo son funciones técnicas las que se realizan en esta unidad hospitalaria ya que se dan charlas a los pacientes pero sobre todo a toda aquella mujer que tiene duda de como amamantar a su bebe , así como mencionarles los beneficios de la leche materna esto se realiza durante su estancia hospitalaria, se hace un reporte cuantitativo de los recursos físicos, recursos humanos con los que se cuenta en el servicio de hospitalización, así como también al final de este informe se presentaran las funciones cuantitativas de cada una de las funciones que he realizado y la frecuencia de cada una de las actividades. Hare mención de algunas situaciones a las que me tuve que enfrentar para poder realizar actividades entre ellas de tipo personal, laboral e Institucional.

El informe se elabora con la finalidad de cumplir con un requisito del hospital al haber culminado el servicio social; para si poderme dar cuenta de que desempeñe un buen papel en la Institución.

OBJETIVOS:

Uno de mis objetivos más importantes es lograr terminar el servicio social. A base de esto cumplíre con otros objetivos como: aprender cada día cosas nuevas, darles un trato digno a los pacientes, tener mayor conocimiento teórico y práctico.

Así como dar un mejor desempeño día a día durante mi estancia en el Hospital. Llevar a la práctica mis conocimientos adquiridos, pero sobre todo encaminarme a brindar cuidados de Enfermería. Tomar decisiones correctas cuando se requiera, y saber actuar ante pacientes en estado crítico, aprender de mis compañeras sus conocimientos de Enfermería prácticos y teóricos. Seguir compartiendo mis conocimientos con los estudiantes que realizan prácticas, ya que en lo personal me gusta mucho la docencia y así encuentro una forma de hacer lo que me agrada. Dar pláticas a la comunidad en la prevención de enfermedades.

Redactar notas de Enfermería correctamente, así como la preparación de un paciente pediátrico para su traslado a otra Unidad Hospitalaria. Estar siempre a disposición del Hospital cuando se me requiera.

Por eso hoy sé que puedo desempeñar un buen papel en la enfermería tanto laboral como profesional.

CROQUIS

HOSPITAL MUNICIPAL

“MARIANO MATAMOROS”

BICENTENARIO

TENENGO DEL VALLE

DOMICILIO: Av. Hidalgo Ote. 519, col. Centro, Tenango de Arista.

ANTECEDENTES

Antes del año 1973, la atención médica era proporcionada en algunas casas de la población, sin que existiera un sitio específico, en el año de 1937, siendo presidente de la republica el C. Lázaro Cárdenas del Rio, se inaugura el Hospital Tenango del Valle y fue el Dr. Víctor Álvarez, el primer director de la Unidad. Con el transcurso del tiempo la Unidad sufrió remodelaciones menores, la más relevante en la década de los 70 en la que hubo cambio de puertas, pisos, etc.

En la década de los 90s el Hospital funcionaba con la denominación Centro de Salud con Hospitalización Tenango del Valle en esta etapa se presentaban los servicios de: ginecología, pediatría, cirugía general, anestesiología y consulta de urgencia, contando el Hospital con 6 camas sensables, además de los programas

de vacunación, enfermedades diarreicas, respiratorias, atención de embarazadas, etc., se contaba con un laboratorio, farmacia y equipo de radiología.

El penúltimo Director fue el Dr. Antonio Ernesto Franco Maldonado especialista en pediatría quien entrega la dirección al medico legista Dr. José Luis Garduño Millán.

En mayo de 2007 se inicia oficialmente la construcción del nuevo Hospital a cargo de la constructora Constancia Mexicana, encargada de la construcción de la primera de las dos partes, es decir el área de urgencias y hospitalización.

Esta obra se entrega el 5 de agosto de 2008. En enero de 2009 inician labores oficialmente y es hasta septiembre del mismo año cuando el gobernador Enrique Peña Nieto inaugura el Hospital en presencia del entonces director, el Dr. Víctor Alcántara Torres.

Originalmente la construcción estaba planeada a realizarse en la parte posterior del viejo inmueble y se tenía la intención

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.8 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com