ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNOSTICO DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  1.827 Palabras (8 Páginas)  •  628 Visitas

Página 1 de 8

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN 1

DIAGNOSTICO DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO 2

Datos de identificación. 2

Procedimiento empleado. 2

Técnicas. 3

Actitud del personal. 3

Análisis de la información. 4

Resultados del DNC 5

Problemas que requieren soluciones diferentes de la capacitación 6

Observaciones: 7

CONCLUSIÓN 8

REFERENCIAS 9

INTRODUCCIÓN

A continuación se presentara un trabajo que tiene como contenido el diagnostico de necesidades de capacitación que es el proceso para conocer las carencias en cuanto a conocimientos, habilidades y actitudes que el personal requiere cumplir para desempeñarse efectivamente en su puesto de trabajo.

La capacitación es la adquisición de conocimientos técnicas, teóricas, practicas que contribuyen al desarrollo del individuo en el desempeño de alguna actividad. Este diagnostico tiene como objetivo encontrar la problemática en cuanto al desempeño de los empleados y así poder solucionarlo de por medio de una capacitación en un tiempo determinado.

El diagnostico de necesidades de capacitación se basa en obtener información de los empleados por medio de su desempeño laborar para así encontrar que tan efectivo laboran en su trabajo, además este diagnostico se baso para poder recoger dichos resultados por medio de un inventario de habilidades y de un manual de desempeño. El inventario de habilidades se encargo de recopilar información de los empleados en cuanto a las habilidades y los conocimientos que cada empleado desempeña y el manual de desempeño se encargo de hacer entrevistas y encuestas para recopilar dicha información. Estas entrevistas y dichas encuestas fueron los que nos dio resultados de los empleados que necesitan de la capacitación por medio de calificaciones que les otorgo su jefe de área.

Por eso a continuación se presentara dicho informe el cual presenta los cursos que se dará para la capacitación, con sus tareas, los pasos a seguir, los resultados que se obtuvieron al aplicar la capacitación además de la manera en como reaccionaron los empleados y cuales resultados obtuvieron al cumplir con la capacitación que se les dio.

DIAGNOSTICO DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO

Datos de identificación.

 Nombre de la empresa o institución: UREBLOCK S.A. de C.V.

 Fecha de inicio y de término del DNC: 13 de Marzo al 13 de Mayo del 2012.

 Ubicación de área y de puestos investigados: Área de producción, puestos de Capitonado y operario.

 Nombre del encargado del diagnostico: Naibi Anahi Pech Valdez.

Procedimiento empleado.

 Descripción de los pasos del levantamiento de la información:

 Primero, se solicito contacto con el gerente de la empresa para que nos otorgue permiso para poder obtener información general de los empleados de la empresa.

 Segundo, se investigo las actividades que deben realizar los empleados en el área de producción.

 Tercero, se elaboro un cuestionario que permita conocer por parte de los empleados al contestar las preguntas cuales serian las necesidades y que era lo que no hacían bien y que les hacía falta por realizar.

 Después se analizaron las respuestas que nos proporcionaron los empleados y en conclusión se obtuvo como resultados que a cinco trabajadores les hacía falta mejorar su trabajo, y que no tenían un excelente conocimiento en su trabajo.

Técnicas.

 Inventario de habilidades: Este es el formato que se utilizó para conocer los conocimientos que tiene cada empleado en el área que desarrolla en su trabajo. El inventario sirvió más que nada para conocer detalladamente las habilidades y los conocimientos de cada empleado para poder determinar en que están fallando o en que son mejores. El inventario de habilidades consiste en recabar información del empleado por medio de preguntas en cuanto a lo que sabe hacer y lo que no en su trabajo, para hacer un análisis de los conocimientos y habilidades del trabajador.

 Evaluación Individual: Este formato se utilizo para darle cierta calificación al empleado. Se le aplico esta evaluación al jefe de producción debido a que el evalúa el desempeño de cada empleado y sabe cuanto es el porcentaje que desempeña cada trabajador en su trabajo y dado a eso el jefe de producción les otorgo cierta calificación a estos cinco empleados. Esta evaluación consiste en exponer las posibles características y sus definiciones que el empleado pueda tener y por medio de esas características se les dio su la calificación.

Actitud del personal.

 Describir la forma en que reaccionaron ante la Detección de Necesidades de Capacitación:

 El análisis que se realizo, se dio una calificación a cada empleado en base a sus conocimientos. Al obtener resultados se identifico que a cinco empleados se les dará capacitación por su desempeño. después se les dijo a los empleados que necesitaran la capacitación debido a como se desempeñan en la empresa. Ellos comentaron y reaccionaron de una manera tranquila, que para ellos es lo correcto que los ayudarían a aprender más acerca de sus labores y que no querían perder su trabajo debido a que ellos lo necesitan, que si era necesario quedarse unas horas después de la jornada de trabajo lo harán y que no iba haber ningún inconveniente, que pondrán todo su esfuerzo para mejorar lo que están fallando.

Análisis de la información.

 Consiste en la interpretación que se dio a los datos:

 De acuerdo a la evaluación de desempeño que se les dio a los quince trabajadores se pudieron otorgar diferentes calificaciones basados en las características de cómo se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com