ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de DIOS NO ESTA MUERTO


Enviado por   •  29 de Enero de 2023  •  Resúmenes  •  1.940 Palabras (8 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD POLITECNICA SALESIANA – SEDE CUANCA

MATERIA:

    Antropología Filosófico- Teológica

NOMBRE:    

    Jennifer Andrade Freire

GRUPO:    

24

INDICADORES

NIVELES

PUNTAJE

Cumple satisfactoriamente

Poco satisfactorio

No cumple

TITULO

Es claro y específico

1

0,5

0

INTRODUCCIÓN

Explica el motivo de la redacción.

1 párrafo (6-10 LÍNES)

2

1

0

DESARROLLO

Expone con claridad sus ideas personales.

4

2

0

Relaciona sus ideas con los contenidos de la unidad.

CONCLUSIONES

Sintetiza las ideas principales (3).

2

1

0

1 párrafo

CITAS

BIBLIOGRÁFICAS

BIBLIOGRAFÍA

Referencia al menos dos autores

1

0.5

0

Utiliza las normas APA

Total (sobre diez puntos)

 

Complementos importantes:

1.- Bibliografía. Se considera plagio (25% menos) cuando posee dos características:

- La copia total o parcial no autorizada de una obra ajena

- La presentación de la copia como obra original propia, suplantando al autor verdadero.

2.- Presencia de copy-paste: Si hay más de 2 párrafos igual a la de algún autor o compañero.

3.- Extensión: Máximo 2 páginas, subir en versión digital al avac en formato pdf.

4. Tipo de letra: Times New Roman. Tamaño de fuente:12 Interlineado: 1.

DIOS NO ESTA MUERTO

“A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos” (Mt 10:32-33 Reina Valera 1960)

Los versículos bíblicos citados con anterioridad es el centro de la película porque narra la historia de varias personas, cada una se conecta con la otra cuando un joven cristiano que al llegar a su aula de filosofía, se enfrenta a su profesor que es ateo cuando les pide a sus alumnos que escriban en una hoja “Dios ha muerto” que es una metáfora , una ilustración que no significa que Dios haya muerto sino que nunca existió, y es ahí cuando el joven empieza a debatir mentalmente sobre qué debe hacer, ya que él es teísta, pero el profesor al ver su hoja en blanco exige la razón por la cual el no lo ha escrito a lo que el joven responde  que no puede escribir algo que no cree. El maestro le da la opción de admitir que Dios ha muerto para así seguir con el propósito de la clase o defender la antítesis de que Dios no está muerto delante de la clase y si falla perderá el curso, él toma su tiempo para pensar la oferta mientras que su novia le dice que no lo haga, que piense en el futuro de ambos y que no sea egoísta, pero los planes de Dios eran otros. El joven hace un acuerdo con su profesor donde le deja claro que su teoría será juzgada por sus compañeros de clase y él iba a abogar por Dios, por lo tanto, el profesor sería el fiscal, y es ahí cuando empieza lo mas importante, el chico defiende sus teorías siendo interrumpido por el profesor con argumentos planteados por grandes científicos con respecto a la existencia de Dios y sobre la creación del universo que empezó con un destello de luz (Big Bang), a lo que el joven responde con un versículo citado en Genesis 1:3 “Y dijo Dios: «¡ Que exista la luz! » Y la luz llegó a existir”. Nadie puede refutar que Dios existe, porque nada ha sido creado solo porque si, sino porque Dios lo ha querido de esa manera, y la existencia del mal nos lleva a una pregunta ¿Y si Dios es bueno y poderoso porque permite que el mal exista? Dios permite que el mal exista por el libre albedrio. Las personas piensan que el cristianismo es una enfermedad que se aprovecha de los vulnerables, en muchas ocasiones los ateos eran personas de fe, pero comenzaron a repudiar a Dios porque se llevó algo que era importantes para ellos, empleo, amigos e incluso la vida de un familiar y esa es la razón por que niegan su existencia, pero ¿Cómo se puede odiar algo que no existe? Y es ahí donde sus teorías son contraproducentes. El profesor era ateo y dijo que odiaba a Dios, pero aquí viene una pregunta que en mi opinión fue bastante epatante ¿Cómo puede odiar a Dios si no existe? Al final de la película el profesor tiene un accidente, pero se arrepiente de sus pecados y acepta a Dios en su corazón.

Ayisha, es una joven islámica con un padre estricto, pero ella niega sus orígenes y cree en Dios como su único señor y salvador, como consecuencia su padre le niega entrar a la casa. Ella le pregunta al pastor si hizo algo mal en confesar su amor a Dios y el pastor le dijo que no porque defendió su fe y eso es ser valiente, ella no negó su amor por Dios, aunque pudo hacerlo para evitar tener problemas con su familia.

“Por tanto, todo lo soporto por amor de los escogidos, para que ellos también obtengan la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna. Palabra fiel es esta: Si somos muertos con él, también viviremos con él; Si sufrimos, también reinaremos con él; Si le negáremos, él también nos negará.” (2 Ti 2:10-12 Reina Valera 1960)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (140 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com