ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIRECCION COMERCIAL EXAMEN FINAL III CUATRIMESTRE


Enviado por   •  3 de Marzo de 2018  •  Informes  •  1.487 Palabras (6 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]


UNIVERSIDAD CENTRAL COSTA RICA

DIRECCION COMERCIAL

EXAMEN  FINAL

III CUATRIMESTRE

ALUMNOS:

JEAN POOL PORTUGUEZ DIAZ

DIEGO LOPEZ ALONSO

PROFESOR: YURAN BONILLA

11 de diciembre de 2017.

Contenido

Resumen        3

Objetivos generales        4

Objetivos específicos        4

Introducción        5

Marco teórico        6

Resumen

Este trabajo se trata de hacer un análisis de descuentos máximos que puede hacer una empresa que venda diferentes tipos de productos y cuanto está dejando de ganar por dichos descuentos, también analizamos diferentes tipos de márgenes de contribución para determinar puntos de equilibrio y de esta manera saber cuál es el producto que les genera mejores contribuciones marginales, analizar diferentes márgenes versus sus costos.

De igual forma vemos como más a detalle la introducción de mercadería desde el exterior, cuanto es el descuento que demos proponer para no perder dinero y de la misma manera ser una buena competencia para tener mejor cantidad de ventas.

Cabe señalar que estos cálculos son para evidenciar lo aprendido durante las lecciones anteriores.

Seguidamente nos dispondremos a analizar propiamente los casos expuestos por el profesor dando instrucciones precisas de que es lo que debemos a hacer. Igualmente hacemos varios cálculos y análisis para poder tener conclusiones sólidas y respaldadas por nuestro trabajo.

Una vez obtenidos los resultados nos dedicamos a representar dicha información

Objetivos generales

Exponer con este estudio lo aprendido en clase acerca de cómo se comportan los precios en el mercado diferentes márgenes y cálculos de descuentos máximos para diferentes productos, al igual que calcular pérdidas y ganancias sobre los mismos descuentos y que productos generan más dentro de la empresa.

Realizar un análisis partiendo de dos posibles casos dados por el profesor.

Objetivos específicos

Hacer un estudio de cuanto soporta un producto bajar el precio sin que genere perdidas a una compañía  partiendo desde  el costo por  traerlo de extranjero y poniéndolo en el mercado y  lo que se le gana de contribución marginal, también cuanto deben de aumentar sus ventas para poder respaldar si  pierde  por descuentos, calcular pérdidas estimadas, lo que debe vender de sus otros productos y la cantidad de unidades.

Introducción

Este trabajo se hace con el fin de exponer el tema de descuentos  de un producto desde su que se compra del exterior hasta que se coloca en la compañía para ser vendido añadiendo todos los costos y márgenes para poder ganarle la mayor cantidad posible de utilidad.

Queremos demostrar y analizar por medio de los casos expuestos en el examen como un producto con un descuento  en el mercado ya sea muy alto o muy bajo  puede generar pérdidas o ganancias a la hora de presentarlo.

La intención del proyecto es generar un estudio con el cual podamos asentar bases por medio de cálculos factibles, precios y descuentos lo más reales y ver si el descuento  que quieren introducir al mercado puede ser exitoso demostrar con datos reales lo que puede suceder si se tienen perdidas con ellos, y calcular la cantidad de unidades que se tienen que vender para sobrellevar estas posibles perdidas

Los descuentos  consultados en este trabajo son de 20%, 30% y ver cuánto se debe de vender para equiparar lo perdido, en el primer caso respectivamente. Para el segundo caso de una lista de diferentes productos que vende una compañía debemos saber que producto  brinda mayor cantidad de contribución marginal, las pérdidas estimadas por descuentos tan altos dados por la compañía a estudiar y las ventas que deben realizarse para contrarrestar las perdidas.

Lo que queremos al realizar estos casos es poder brindar costos y precios lo más reales posibles para poder tener una idea de cómo son estos tipos de problemas en la vida real.

.

 

Marco teórico

Como las propias instrucciones nos lo dice la información la empresa del primer caso se dedica a importaciones cosméticas y venta directa de los mismos. Dentro de estos están especificados los costos de mercadería, de internación al igual que costos fijos de la empresa y la utilidad de ventas.

En el segundo caso es una empresa de equipo y mobiliario de oficina con lo cual margina con un 50% del 85% del costo.

Según ambos casos lo que debemos calcular es:

  • La pérdida estimada por descuentos.
  • Los productos que más contribución marginal aportan.
  • Cuanto descuento se debe aplicar para no tener pérdidas.
  • Las ventas en un punto de equilibrio.

Con las tablas y los gráficos  podemos observar detalladamente como se realizaron los cálculos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (384.6 Kb)   docx (200.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com