ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De pixar al cielo completo


Enviado por   •  27 de Agosto de 2018  •  Biografías  •  79.034 Palabras (317 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 317

[pic 1]


Índice

Portada Sinopsis Portadilla Dedicatoria Prólogo

PRIMERA PARTE

  1. El porqué
  2. Buenos soldados
  3. Planeta Pixar
  4. Artistas pobres
  5. Con prisas y con pausas
  6. ¿Qué es una empresa del entretenimiento?
  7. Cuestión de opciones

SEGUNDA PARTE

  1. Los cuatro pilares
  2. El sueño de la OPV
  3. La junta directiva
  4. Los guardianes del capital
  5. Sin habla
  6. La audacia de la Costa Oeste
  7. La credibilidad en Hollywood
  8. Dos cifras
  9. El Capitan


  1. PIXR

TERCERA PARTE

  1. Películas que salgan del corazón
  2. Anatomía de un acuerdo
  3. La hora del póquer
  4. El último 20 por ciento
  5. Cuestión de créditos
  6. Destellos
  7. Sigue nadando

CUARTA PARTE

  1. Buscando mi «deli»
  2. Cien años
  3. La Vía del Medio Epílogo Agradecimientos

Notas Créditos


[pic 2]

Visita Planetadelibros.com y descubre una nueva forma de disfrutar de la lectura

[pic 3]

¡Regístrate y accede a contenidos exclusivos!

Primeros capítulos

Fragmentos de próximas publicaciones Clubs de lectura con los autores Concursos, sorteos y promociones Participa en presentaciones de libros

[pic 4]

[pic 5]

Comparte tu opinión en la ficha del libro y en nuestras redes sociales:

[pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11]

[pic 12]


Sinopsis

Hoy en día, Pixar es uno de los grandes del entretenimiento: el estudio que revolucionó los efectos digitales especiales y la animación por ordenador, y desarrolló una serie de películas de gran éxito, incluyendo la icónica Toy Story. Sin embargo, cuando Lawrence Levy se unió a Pixar en 1995, era una compañía de software que apenas se mantenía a flote. Trabajando en estrecha colaboración con Steve, Lawrence estableció cambios audaces, reorganizó las operaciones comerciales, lideró la salida a bolsa de la compañía y fue pieza fundamental en su venta por 7.400 millones de dólares a The Walt Disney Company en 2006. Durante el proceso, Lawrence y Steve forjaron una profunda y duradera amistad. Este libro revela además un lado de Steve Jobs muy diferente al hombre dominador de la leyenda: un individuo curioso y reflexivo que prefería llegar a resoluciones mutuas sobre las decisiones empresariales y que, aunque inicialmente impopular entre sus empleados, se convertiría en el motor del talento creativo sin precedentes de Pixar.


De Pixar al cielo

Mis años con Steve Jobs

y cómo reinventamos la industria del cine

LAWRENCE LEVY

Traducido por Juan Manuel Salmerón

[pic 13]


Para Hillary, Jason, Sarah y Jenna


Prólogo

—Hola, Steve, ¿damos un paseo? —le pregunté por teléfono.

Era el otoño de 2005. Steve Jobs y yo nos habíamos hecho esta pregunta uno a otro muchas veces en los últimos diez años. Pero en esta ocasión era distinto. Steve había cumplido los cincuenta ese año y el cáncer y las operaciones estaban pasándole factura. Llevábamos un tiempo hablando y paseando menos. Steve estaba bastante ocupado en Apple. El año anterior había sacado una nueva línea de iPod, entre ellos el nuevo iPod shuffle y el iPod nano, que estaban revolucionando la manera de escuchar música.

Ese día lo llamaba por algo muy concreto. Yo formaba parte de la junta directiva de Pixar, después de haber sido director financiero y miembro de su oficina presidencial. Llevaba un tiempo dándole vueltas y pensé que era hora de abordar la cuestión. Steve se sentía mejor últimamente. Era un buen momento.

—Claro —me dijo—, pásate, te espero.

Vivíamos en Old Palo Alto, un barrio a unos dos o tres kilómetros al este de la Universidad de Stanford, en el Área de la Bahía de San Francisco. Steve vivía a unos minutos a pie de mi casa, en una mansión con jardín estilo Tudor que hacía esquina, de ladrillo rojo y con tejados de pizarra de mucha pendiente. Entré por la verja trasera y pasé a la cocina, en cuya mesa de madera, rústica y oblonga, había, como siempre, un surtido de frutas y gollerías de aspecto delicioso. Saludé al cocinero, que me recibió cordialmente, y, cruzando la cocina y el vestíbulo, entré en el despacho de Steve.

—Hola, Lawrence —me dijo éste con una sonrisa, cuando levantó la vista y me vio.

—¿Sigue apeteciéndote pasear? —le pregunté—. Si quieres nos quedamos.

—Sí, sí, vamos —dijo él—. Me sentará bien un poco de aire fresco.

Caminar por las calles de Palo Alto le resultaba a Steve muy tonificante. Le gustaba el aire, la arquitectura, el clima. Era un día claro y cálido. Empezamos a pasear por las calles llanas, flanqueadas de robles, magnolias y fresnos, entre viviendas de arquitectura muy variada, que iban desde casitas de estilo ranchero que recordaban una época pasada hasta  grandes mansiones reformadas que reflejaban la prosperidad de Silicon Valley. Nos pusimos al día de nuestras cosas en unos minutos y enseguida saqué el tema del que quería tratar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (489.5 Kb)   pdf (1.7 Mb)   docx (406.8 Kb)  
Leer 316 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com