ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decisiones Estratégicas


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

CCU compite con varios segmentos del mercado, a la vez su producto estrella es la cervecería, donde ofrece las marcas más posicionadas en el país.

El posicionamiento estratégico para CCU se basa en una Estrategia de Diferenciación, debido a que sus productos poseen un alto prestigio, y una tradición de calidad distintiva para el cliente, creando una distinción importante con respecto a los demás productos cerveceros. Se considera este éxito competitivo como resultado de poseer un gran poder de mercado, proporcionando así una rentabilidad estable que asegura una constante renovación de tecnología.

Este aporte en tecnología también significa una importante actividad de apoyo para CCU, al aportar en los altos niveles de productividad y lograr abastecer el aumento progresivo de demanda estacional en época estival.

CCU adopta una fuerte imagen de marca como consecuencia de las intensivas campañas publicitarias. Esta realidad ha sido el producto alcanzado de una constante inversión en marketing, que no sólo incluye publicidad, sino además auspicios a las más diversas iniciativas en el ámbito deportivo, social y cultural, que aseguren su presencia en la mayor cantidad de espacios posibles.

Analizando la cervecera, CCU compite fuertemente con cervecerías Chile, aunque tiene una representación de mercado bastante menor (CCU con un 83% mientras que Cervecerías Chile solo un 14%) tiene competencia directa con ciertas marcas bien reconocidas en el país. Mas específicamente en el mercado de los jóvenes, Cristal compite con Brahma en cuanto precio calidad, ofreciendo productos a costos menores que la competencia, pero manteniendo un alto estándar de calidad. Aquí cristal se gana un gran espacio en la mente de los consumidores gracias a la fuerte publicidad con el auspicio en el futbol chileno, donde se relaciona a la marca con los mejores equipos de futbol chileno y en eventos culturales y sociales.

En contraste Brahma apuesta por comprender que es lo que les crea valor por el producto a los jóvenes chilenos, conociendo su lenguaje y saber qué es lo que quieren y esperan de la cerveza que les gustaría disfrutar.

Por otro lado se encuentra la distribuidora Errázuriz que opta netamente por la calidad con sus productos Corona y Austral principalmente, compitiendo con Budwiezer (CCU) y Paceña (Cervecerías Chile).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com