ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Aduanero


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 4

Derecho: Es un sistema o conjunto de normas obligatorias que regulan la conducta exterior de la persona estableciendo facultades, deberes, sanciones, que aseguran el orden social.

Aduana: Son oficinas públicas cuya finalidad es la de intervenir, facilitar y controlar la entrada, permanencia y salida del Territorio Nacional de mercancías objeto de Tráfico internacional y de los medios de transportes que las conduzcan, con el propósito de determinar y aplicar el Régimen jurídico al cual quedaran sometidas. Así como al cumplimiento de otras normas establecidas por el Estado.

Tales como el:

1. Determinar los gravámenes aduaneros y aplicar el régimen jurídico, a las mercancías.

2. Controlar el paso de mercancías nacionales, nacionalizadas y extranjeras.

3. Aplicar y controlar los regímenes aduaneros especiales.

4. Preservar la seguridad y salubridad sanitaria nacional, de las personas, animales y vegetación.

5. Evitar el ingreso de mercancías que dañen el medio ambiente.

6. Controlar la salida de mercancías, que no cumplan con los requisitos de demanda satisfecha.

7. Detener el ingreso de mercancías para el consumo, que violen Derechos de Propiedad Intelectual.

8. Servir de instrumento de la política comercial del país.

9. Gestión Estadística.

Tributación: Es el significado de tributar o pagar Impuestos, como el sistema o régimen tributario existente en una nación. La tributación tiene por objeto recaudar los fondos que el Estado necesita para su funcionamiento pero, según la orientación ideológica que se siga, puede dirigirse también hacia otros objetivos: desarrollar ciertas ramas productivas, redistribuir la Riqueza, etc.

Tributo: Son prestaciones en dinero que el Estado, en ejercicio de su poder de imperio, exige con el objeto de obtener recursos para el cumplimiento de sus fines.

Autonomía: se refiere a la regulación de la conducta por normas que surgen del propio individuo. Autónomo es todo aquél que decide conscientemente qué reglas son las que van a guiar su comportamiento.

Legislación: Es el conjunto de cuerpos legales o de leyes por las cuales se gobierna un Estado o una materia determinada. También conocida como “ordenamiento jurídico” y en ella se establece las conductas y acciones aceptables o rechazables de un individuo, institución, empresa, entre otras.

Economía: Es el estudio de cómo la gente en cada país o grupo de países utilizan o administran sus recursos limitados con el objeto de producir bienes y servicios y distribuirlos de la sociedad de modo que satisfagan sus necesidades.

Eficiente: como la relación entre los recursos utilizados en un proyecto y los logros conseguidos con el mismo. Se entiende que la eficiencia se da cuando se utilizan menos recursos para lograr un mismo objetivo. O al contrario, cuando se logran más objetivos con los mismos o menos recursos.

Eficaz: es la habilidad para alcanzar los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com