ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Constitucional Comparado


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2011  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  1.051 Visitas

Página 1 de 2

Hipótesis

Considero que la hipótesis radica en la importancia que tiene el derecho constitucional comparado en la actualidad y la manera de cómo hacer un estudio en la materia ya que no es tan sencillo y el campo de estudio que este tiene no solo a nivel internacional si no a nivel nacional ya que es de gran importancia que tiene el derecho constitucional comparado.

Síntesis

Ciencia del derecho constitucional comparado, es una de las ciencias jurídicas cuyo objeto es el estudio profundo de los ordenamientos constitucionales de los estados, al lado de la ciencia del derecho constitucional particular, estimadas como las relativas a un único ordenamiento estatal, y del derecho constitucional general, destinado a comprender en sus esquemas dogmáticos una serie muy amplia de instituciones de los más diversos ordenamientos positivos. El derecho constitucional comparado tiene las siguientes finalidades: la satisfacción de exigencias de orden cultural, la interpretación y valoración de las instituciones jurídicas del ordenamiento nacional, la política legislativa y la unificación legislativa.

Métodos que habrá de emplearse en las investigaciones del derecho constitucional comparado: tratándose de una ciencia jurídica, se aplicara el método jurídico, el método de trabajo en equipo, pero los métodos de investigación mencionados podrán ser utilizados provechosamente de manera simultánea por medio de su combinación oportuna, siempre que se traduzca en la valoración comprensiva de las instituciones o de las funciones, consignadas en los estudios monográficos.

Una investigación de derecho constitucional comparado deberá estructurarse de acuerdo con las siguientes etapas: la primera, una metódica y cuidadosa recopilación de datos; la segunda, la sistematización inteligente de los propios datos; la tercera, la elaboración constructiva y la cuarta que es la exposición sistemática de los resultados obtenidos.

La ciencia del derecho constitucional comprado tiene conexión algunas ciencias jurídicas y ciencias no jurídicas. Dentro de las ciencias jurídicas se encuentra el derecho constitucional comprado particular de los estados y el derecho constitucional comparado general.

Las ciencias no jurídicas que realizan sus aportaciones son: la ciencia política, la historia de las doctrinas políticas, la historia constitucional, la sociología y la filosofía del derecho.

Los criterios generales de las investigaciones comparativas, se dirigen al examen de los ordenamientos constitucionales que presenten analogías sustanciales en sus principios formativos y en sus líneas estructurales.

La pluralidad de los sistemas jurídicos de los cuales se han destinguido siete grupos de sistemas jurídicos en el mundo contemporáneo: francés, germánico, escandinavo, inglés, ruso islámico e hindú.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com