ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho de superficie


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2021  •  Apuntes  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 4

3.1Contenido de los derechos de superficie

Según lo dispuesto en el artículo 1030 del Código Civil de nuestro país:

Se pueden constituir derechos de superficie en los que un derecho de superficie tiene el derecho a tener temporalmente una propiedad separada sobre o bajo la superficie del terreno. Este derecho no puede durar más de noventa y nueve años. Al vencimiento, el propietario de la tierra vuelve a comprar la propiedad del edificio y devuelve su valor, a menos que se acuerde lo contrario.

3.2 Derechos del superficiario

Los derechos de superficie incluyen el derecho a crear o mantener plantaciones o trabajar en propiedad extranjera. Llame a la persona que tiene capacidad para plantar o construir una fachada, y al dueño de la apariencia del terreno. Los derechos de superficie incluyen la construcción de estructuras o plantaciones en la tierra o en la propiedad de otros; Las plantaciones o estructuras pueden existir simultáneamente al momento de la creación del derecho o derivarse del ejercicio del respectivo derecho. Por tanto, solo puede caer sobre fincas rústicas o urbanas

1. El derecho a construir sobre o debajo de la propiedad ajena (art. 1.030). En doctrina, el concepto de "edificio" es lo suficientemente amplio como para incluir edificios, pero también plantaciones y estructuras en general.

2. Superficie habilitada para uso y disfrute o disfrute de obra o construcción, pero no del suelo. Esto es lo que caracteriza a la ley de superficie.

3. Propietario También tiene derecho a disponer de la estructura construida, pero no sobre el terreno o la propiedad. Como resultado, puede enajenar, invadir (hipoteca, tenencia, apartamento, sótano) y, en general, disponer de la construcción, gratis o contra pago.

4. Derechos preferenciales y derecho de retractación. Los propietarios de superficies tienen derechos de prioridad y de retiro. En otras palabras, la venta de la tierra o tierra la realiza la persona cuyo título o tierra se expropia a la primera opción de compra, de esa forma, por consolidación, se convierte en propietario único.

3.3 Obligaciones del superficiario

1. Complete la construcción dentro del plazo acordado. Así como el propietario tiene derecho a construir, tiene la obligación esencial de construir la obra, ese es su principio.

El Código Civil, que es superficialmente pobre, no fija un plazo para ello; por tanto, es necesario ceñirse a lo pactado en el memorando o título. Ciertamente, algunas personas piensan que, si la empresa de superficies no construye o inicia la construcción en cinco años, perderá sus derechos, por la misma aplicación del artículo 1 021.2 ° que se refiere a la caducidad.

2. Obligación de pago de alquiler de terraza acristalada o superficie. En teoría, se podría proporcionar un revestimiento de superficie gratuito o caro. La primera hipótesis apenas se aplica. Por el contrario, el propietario suele estar obligado a pagar una suma ,que tomará muchas formas: el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (26.2 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com