ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Organizacional, Comportamiento Organizacional, Comunicación Organizacional,


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo

Desarrollo Organizacional, Comportamiento Organizacional, Comunicación Organizacional,

Introducción

En el presente ensayo se pretende analizar el Desarrollo Organizacional que es el que  busca lograr un cambio en la organización cumpliendo con las necesidades y demandas de la misma. Enfocándose en el capital humano.

Donde analizaremos lo que verdaderamente significa y su utilidad para la empresa.

Dentro de los puntos a investigar tenemos el Comportamiento Organizacional ya que este se encarga del estudio de los diferentes factores que afectan el comportamiento de las personas dentro de la organización.

Y la Comunicación, ya que este es el factor clave del éxito o fracaso de la organización. Ya que debemos de crear conciencia acerca de lo importante que es tener una comunicación efectiva y eficaz.

Procedimiento

Desarrollo organizacional, denominado como DO, es el proceso de planeación de cambios,  en base a objetivos que tiene como finalidad fomentar una adecuada cultura y eficacia dentro de la organización, pero sobre todo busca el bienestar de los Empleados. Utilizando estrategias para obtener una mejor interacción entre el personal.

Comportamiento Organizacional se ocupa de estudiar y analizar lo que hacen las personas dentro de la organización, y como este comportamiento afecta a la misma. Por lo que Recursos Humanos se juega un papel muy importante, ya que se ocupa del ausentismo, la productividad, el desempeño, situaciones agobiantes de la relación de puestos entre otras.

Así mismo los Gerentes deben de ser capaces de Predecir, viendo el futuro de la organización mediante el comportamiento de sus empleados, saber distinguir cuales empleados son capaces, productivos, eficaces, dedicados, y cuales presentan conductas negativas con el fin de buscar soluciones preventivas.

También deben de ser capaces de controlar las actividades presentando objetivos, controlar el trabajo en equipo, logrando ser un buen líder y asi alcanzar las metas establecidas.

Por lo que el Desarrollo Organizacional y el Comportamiento Organizacional son indispensables para lograr un cambio, ya que es necesario establecer la planificación, la organización, la coordinación y el control para satisfacer las necesidades de cada integrante de la organización.

La comunicación Organizacional es el conjunto de mensajes que se intercambian entre los integrantes de una organización. Así como el conjunto de actividades para agilizar el flujo de información.

Es necesaria la comunicación para que los empleados se adapten a la Organización, sin olvidar que este no solo es un proceso interno, sino que también se necesita tener una buena comunicación fuera de la misma ya sea con clientes o proveedores.

Por eso Recursos Humanos debe de ofrecer a los empleados recursos para que trabajen de forma eficaz, principalmente motivarlos y hacerlos responsables de un buen desempeño. Dándoles el sentido de pertenencia.

Sin una buena Comunicación Organizacional es probable que los resultados no sean los deseados, de igual manera si existe una pobre comunicación los problemas pueden ir creciendo, ya que se entra en una discusión, se crean malos entendidos y resentimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (78 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com