ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diario De Maria Capitulo 3


Enviado por   •  30 de Abril de 2015  •  1.920 Palabras (8 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 8

CAPITULO III

EL DIARIO DE MARIA

Esta parte de la historia empieza con la lectura del diario de María por ella misma; empezamos en el 8 de mayo 2005 maría había asistido a un curso empresarial somos empresa que le recomendó su amigo Gabriel, dictaba el señor Nano pero ella estaba muy nerviosa porque era la única mujer y los hombre la mayoría son mañosos en su primer día le pusieron un video de la extinción de los dinosaurios hay comprendió que el mundo del empleo se acabó aunque tenga trabajo. La mayoría de personas cree que lo más importante es que alguien te de la mano y te consiga trabajo, por eso nos pasamos todo los días buscando a alguien q nos de trabajo, pero véanlo de esta manera si una empresa llega a su fin, quiebra o se declara en banca rota de la noche a la mañana, te quedas sin trabajo pensado que ya tenías tu futuro asegurado. Hay que entender que no estamos protegidos que el mundo del empleo de antes desapareció.

Siguiendo con la exposición de María llegamos al 20 de mayo, ya no le importó ser la única chica o que la mirasen con ojos de lujuria ella prefirió perder el miedo que esta es la manera de crecer y progresar abandonado el miedo, la única amanera para competir en este mundo globalizado de cambios es dejar el miedo para los primitivos. Debemos de pensar como emprendedores y no como empleados siempre teniendo en cuenta la importancia de nuestros clientes que son el motor de toda empresa, son los que decidirán si es que seguiré vivo en el mundo empresarial o no. Hiso una pausa comentando que no leería lo siguiente ya que era personal. 22 de mayo: María empezó un nuevo trabajo era de confecciones su trabajo es un poco sacrificado con pocos días de descanso, pero lo necesitaba ya que no podía continuar con el curso quería aprender de todas maneras y que mejor en su lugar de trabajo creando un lema para que la ayude a seguir adelante, “no trabajes por el sueldo, aprende en la empresa de otro.

¿Para que trabajas?

1 de junio su objetivo estaba claro no trabajara por el sueldo ya que la aria sentir muy mal si no por la experiencia de atender a clientes, saber sus necesidades. Sacrificara horas con su hijo para emprender mas ya tenía claro una de las claves para estar bien en un trabajo y tener la tranquilidad para aprender, que tiene que mirar el trabajo como algo motivador, María sin necesidad de enseñanzas había usado la misma filosofía de los más grandes del planeta, en el Perú miles de trabajadores se meten a negocios en los cuales van aprendiendo como por ejemplo mozos que ponen su bufets y que compiten con empresas de catering, secretarias que de repente ponen una agencia de turismo , profesores que ponen colegios con sus propias metodologías el punto es que así como María se motivaba, divertía día a día aprenderemos de negocios , iremos trabajar con una actitud amable y no con caras largas seremos entusiastas al aprendizaje.

Iniciar una semana con buenos ánimos nos beneficiara aremos amigos y haremos del lugar de trabajo un lugar de optimismo y diversión donde todos los integrantes tendrán cariño y respeto por cada uno de sus integrantes, si solo trabajamos por el sueldo seremos persona frustradas si hacemos esa pregunta quien está contento con su sueldo, todos diremos que no que nos merecemos más por eso moraleja el salario es la infelicidad de la gente.

Muchas veces menospreciamos a la gente que tiene el contacto directo con nuestro cliente como cajeros de banco, los que atiende al cliente trabajos que les dan mucha experiencia y esa es la base para hacer una empresa: el roce con el cliente nos hace y saber sus necesidades es la mejor enseñanza, con poco sueldo los trabajadores se portan mal con los clientes.

¿Quién es tu jefe?

21de junio según María dice que sus compañeros de trabajo lo único que se dedicaban era a sobar a su jefe y a cumplir todos sus mandatos y dejaban lo que estaban haciendo aun si estuviesen con clientes primero era el jefe, le había pedido hacer cosas y que dejara al cliente con quien estaba hablando para María eso estaba muy mal ya que primero es el cliente y después tu jefe, y como todas sus compañeras trataban mal al cliente ella no podía decirles nada ya que corría el riesgo d q el jefe la grite o le recrimine ya que esa es la manera de pensar de los perdedores.

María estaba en un dilema su ámbito laboral no iba de acuerdo a lo que ella pensaba, a lo que su corazón o su cerebro le indicaban, su trabajo no era atender a su jefecito, su trabajo no es sobar la espalda del superior y permitir que la empresa fracase. María tenía algo en claro cosa que nadie en su empresa la tenía que su lealtad era hacia su cliente no a su jefe. Su empresa debería de poner énfasis que el que abre su negocio quien hace que quiebre y prospere el negocio es el cliente. Deberían de tener en cuenta q al darle al cliente lo que busca, tratar bien a mi cliente lo convertirá en un cliente leal a mí. Nuestra empresa es como la tierra y el agricultor él sabe conoce su tierra y sabe perfectamente que clima es más recomendable para cada cosecha. Todos en la empresa de María estaban mal ella sabía que el trabajo no existe solo para darme salario y así nos resuelvan la vida, pero la realidad es resolver la vida de los clientes. En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com