ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia de casos de factorizacion


Enviado por   •  28 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 3

Diferencia de los casos de factorizacio.

En el primer caso que es el factor común monomio la forma de diferenciarlo de los demás casos es que es un monomio y debe de existir algo en común entre los términos.

Para identificar el factor común polinomio tenemos que tener en cuenta que algún termino este dentro de paréntesis y si el otro termino esta sin paréntesis tenemos que proceder a colocárselos pero debemos recordar que se le tiene que poner el signo +, y también deben tener algo en común los términos.

El siguiente caso que es el de factor común por agrupación de términos lo podremos identificar de los demás casos porque va a tener números pares de expresiones y es como un juego porque podemos juntar el primero por el segundo o tercero por cuarto o la mezcla que  quiera siempre y cuando haya algo común en la mezcla.

Ahora viene  el trinomio cuadrado perfecto y lo primero que debemos saber es que para diferenciarlo los términos tiene que tener raíz cuadrada exacta y su exponente debe ser par, también debemos de respetar la regla que nos va a ayudar para saber si nuestra respuesta está bien.

La diferencia de cuadrados perfectos, y para identificarlo de los otros casos debemos tomar en cuenta que solo van a ser dos términos separados por el signo -.

Viene ahora la diferencia de cuadrados caso especial y la diferencia de este caso es que van a haber dos términos uno que está dentro de paréntesis y al otro se le saca raíz cuadrada.

El trinomio cuadrado perfecto por adición y sustracción y para identificarlo debe de tener tres términos pero el termino de en medio no cumple con el duplo del primero por el segundo y para ajustarlo y que se vuelva trinomio cuadrado perfecto se le debe de sumar y también restar lo que se le preste.

Trinomio cuadrado perfecto por adición y sustracción caso especial y para identificarlo de otros casos lo primero que tenemos que saber es que tiene dos términos con el signo + y los dos términos tienen que tener raíz cuadrada.

Para identificar el caso del trinomio de la forma x2+bx+c, debemos de saber que es un trinomio, tres términos y que el primero esta elevado al cuadrado y el siguiente termino es la misma letra solo que en su exponente uno, y el ultimo es un solo termino.

Trinomio de la forma x2+bx+c caso especial es muy parecido al anterior caso solo que para diferenciarlo debemos de tomar en cuenta que el primer término va a estar elevado a un número par porque el siguiente termino su exponente va a ser la mitad del primero.

Trinomio de la forma ax2+bx+c caso especial y  la diferencia es que ya no está al cuadrado.

Cubo perfecto del binomio se va a identificar porque va a tener cuatro termino y solo hay otro caso que tiene cuatro términos que es el factor común por agrupación de términos y la diferencia entre estos es que el cubo perfecto del binomio sus dos orillas tengan cubo y debemos de corroborar el triplo de a2b+3ab2.

Suma o diferencia de cubos este caso lo vamos a diferenciar porque solo tiene dos términos pero los dos tienen cubo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (76.9 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com