ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO LA DIFERENCIA S.A


Enviado por   •  23 de Mayo de 2019  •  Tareas  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 3

LA DIFERENCIA S.A.

IDENTIFICAR EN QUE ESTAPA SE ENCUENTRA NUESTRO EQUIPO DE TRABAJO “AREA DE CREDITO”

El Área de Crédito se encuentra dentro de la Etapa de Independencia; “de acuerdo a las normas establecidas planteamos estrategias que nacen del equipo para llegar al cumplimiento del objetivo, y cuando se generan conflictos se resuelven internamente en la medida de nuestras competencias”.

ejemplo.

Hay q ver y dejar fluir las capacidades de las personas y reconocer que cada colaborador del equipo pueda contribuir significativamente a la consecución de los resultados; así mismo hay que considerar la forma de saber delegar entregar instrucciones al equipo de trabajo.

QUE BLOQUEADORES TENEMOS INCLUYENDO EL TEAMTHINK

ANALISIS AREA DE CREDITO

AGENDAS OCULTAS: es cuando se genera una actividad con un fin y al final tiene otro objetivo el cual se desconoce por falta de información que no es compartida, y en muchas ocasiones los toman por sorpresa a muchos.

Miedo a decir las cosas y sentir el rechazo como lo estamos pasando con lo de operaciones mejor dicho no hay una conexión de equipo de trabajo por la falta de comunicación.

COMUNICACION DEFICIENTE: la falta de comunicación provoca que no se use los canales adecuados, es decir se debe dar disposiciones claras y por escrito; Además existe una excesiva cantidad de manuales y la no actualización de los mismos provocan confusión y falta de interés.

Ejemplo en algunas reuniones de trabajo se nos comunican temas o disposiciones a cumplir; y después que se presenta algún inconveniente dicen q no han dicho nada y como no hay un correo de respaldo no es justificable.

INFLUENCIABLE: aquí en muchos de los casos los colaboradores se dejan influir por lo negativo. Ejemplo “no puedo, está mucho, no quieren. Etc.”

INDIVIDUALISMO: tendencia de una persona a obrar según su propia voluntad, sin contar con la opinión de los demás colaboradores que pertenecen al mismo grupo y sin atender a las normas de comportamiento que regulan sus relaciones.

AUTOCENSURA: miembros que evitan hacer críticas de lo que les está molestando por temor a represalias o a herir susceptibilidades que se guardan valiosos criterios o ideas que podrían contribuir a mejorar los procedimientos.

ejemplo en las reuniones de trabajo que se tiene con todas las áreas de trabajo en algunos de los casos evitamos mencionar que esta mal o falta a base de que no se entregan a tiempo todo lo que se solicita a las áreas correspondientes.

PANDILLA: formación de grupos dentro del trabajo que conlleva un liderazgo inadecuado porque permite o da potestad para que se formen estas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (34.6 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com