ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dimensión Valoral, Cecilia Fierro Et-al


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  2.084 Visitas

Página 1 de 3

IDEAS PRINCIPALES DEL TEMA OPINION PERSONAL(lo que rescatas de la lectura) ¿TENDRA UTILIDAD EN TU PRACTICA DOCENTE?

o El proceso educativo nunca es neutral siempre está orientado a la consecución de ciertos valores. En mi opinión la educación también está conformada por los valores, si un alumno no tiene principios y valores, no tiene educación. El docente debe estar reforzando cada uno de ciertos valores, para que al niño no se le olviden o no se comporte mal, sino que para que los tenga siempre presentes.

o La labor del maestro, en su carácter de trabajador de la educación, tiene que ver con los valores institucionales.

En la institución se marcan ciertas normas y valores que deben seguirse y opino que como docentes debemos estar al margen y aplicar esos valores que se marcan. Como docentes tenemos principios y valores que debemos fomentar a diario con nuestros alumnos pero debemos también que acatar los valores que marca la institución.

o La labor de este maestro, en su carácter de trabajador de la educación, tiene que ver con los valores institucionales expresados en el marco jurídico-político del sistema educativo.

o En la toma de decisiones ay que ser justo con los alumnos no castigar a personar que no tuvieron problema y dejar a las personas incumplidas pasarle lo que hacen Nosotras como futuras docentes nos tienen que regir los valores y un valor importante es esta profesión es el respeto y la justicia ya que eso se les trasmitirá a los niños.

o Estas orientaciones valórales no solo están expresadas en los documentos normativos, sino que además forman el marco más amplio en el que se insertan los planes de estudio

Los valores son parte que los maestros enseñaran aunque en la guía de maestros no venga eso nosotros hay que enseñarla y ponerla en practica Como docentes tenemos que basarnos en la guía de maestros pero no es la única opción el libro podemos hacer actividades de acuerdo con el tema en el que se esta viendo

o Es importante que un maestro realice un análisis de sus valores especialmente de sus actos ya que estos manifiestan sus valores con mucho más frecuencia que la palabra y da un significado particular a la vida profesional. Los valores en los maestros son muy importantes ya que son parte fundamental de la vida profesional de un docente porque es lo que le vas a inculcar a los alumnos ya que el maestro es una figura pública. Esta dimensión es una de las más importantes en el trabajo docente porque si un maestro no tiene valores no ejercerá su vacación y mucho menos su desarrollo en el aula. Y les transmitiría a los alumnos un mensaje significativo negativo.

o La práctica de cada maestro cuenta de sus valores personales a través de su preferencias consientes o inconscientes Es importante que todos los maestros y uno como futura docente tengamos muy en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com