ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dinamica Del Puc


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  3.440 Palabras (14 Páginas)  •  931 Visitas

Página 1 de 14

4. INGRESOS

CLASE GRUPO CUENTA

4. INGRESOS 41 OPERACIONALES 4135 COMERCIO AL POR MAYOR Y AL POR MENOR

D E S C R I P C I O N 4135 COMERCIO AL POR MAYOR Y AL POR MENOR

Registra el valor de los ingresos obtenidos por el ente económico en las actividades de compra, venta y reparación y/o mantenimiento de bienes o productos a los cuales no se les realiza procesos de transformación, tales como: automotores, combustibles, materias primas agropecuarias, animales vivos, alimentos, bebidas, productos textiles, prendas de vestir, calzado y enseres domésticos, durante el ejercicio.

CLASE GRUPO CUENTA

4. INGRESOS 41 OPERACIONALES

D E S C R I P C I O N 41 OPERACIONALES

Comprende los valores recibidos y/o causados como resultado de las actividades desarrolladas en cumplimiento de su objeto social mediante la entrega de bienes o servicios, así como los dividendos, participaciones y demás ingresos por concepto de intermediación financiera, siempre y cuando se identifique con el objeto social principal del ente económico.

CLASE GRUPO CUENTA

4. INGRESOS 41 OPERACIONALES 4130 CONSTRUCCION

D E S C R I P C I O N 4130 CONSTRUCCION

Registra el valor de los ingresos obtenidos por el ente económico en las actividades de construcción y enajenación de bienes raíces durante el ejercicio.

CLASE GRUPO CUENTA

4. INGRESOS

D E S C R I P C I O N. INGRESOS

Agrupa las cuentas que representan los beneficios operativos y financieros que percibe el ente económico en el desarrollo del giro normal de su actividad comercial en un ejercicio determinado, así como el valor del ajuste por inflación de los conceptos que componen esta clase, susceptibles de ser ajustados.

Mediante el sistema de causación se registrarán como beneficios realizados y en consecuencia deben abonarse a las cuentas de ingresos los causados y no recibidos. Se entiende causado un ingreso cuando nace el derecho a exigir su pago, aunque no se haya hecho efectivo el cobro.

Al final del ejercicio económico las cuentas de ingresos se cancelarán con abono al grupo 59 - Ganancias y Pérdidas-.

CLASE GRUPO CUENTA

4. INGRESOS 41 OPERACIONALES 4120. INDUSTRIAS MANUFACTURERAS

D E S C R I P C I O N 4120 INDUSTRIAS MANUFACTURERAS

Registra el valor de los ingresos obtenidos por el ente económico en las actividades de elaboración o transformación de productos o bienes vendidos durante el ejercicio.

CLASE GRUPO CUENTA

4. INGRESOS 41 OPERACIONALES 4150 ACTIVIDAD FINANCIERA

D E S C R I P C I O N 4150 ACTIVIDAD FINANCIERA

Registra el valor de los ingresos obtenidos por el ente económico no sometido al control y vigilancia de la Superintendencia Bancaria, originados en la actividad financiera propia de su objeto social tales como dividendos, participaciones, intereses, comisiones, cuotas de administración y eliminación de suscriptores.

CLASE GRUPO CUENTA

4. INGRESOS 41 OPERACIONALES 4155 ACTIVIDADES INMOBILIARIAS, EMPRESARIALES Y DE ALQUILER

D E S C R I P C I O N 4155 ACTIVIDADES INMOBILIARIAS, EMPRESARIALES Y DE ALQUILER

Registra el valor de los ingresos obtenidos por el ente económico en actividades inmobiliarias, el alquiler de maquinaria y equipo sin operarios, procesamiento de datos, realización de estudios técnicos, actividades de consultoría y operaciones afines, entre otros, ejecutados durante el ejercicio.

CLASE GRUPO CUENTA

4. INGRESOS 41 OPERACIONALES 4165 SERVICIOS SOCIALES Y DE SALUD

D E S C R I P C I O N 4165 SERVICIOS SOCIALES Y DE SALUD

Registra el valor de los ingresos obtenidos por el ente económico en la prestación de servicios sociales y de salud durante el ejercicio.

CLASE GRUPO CUENTA

4. INGRESOS 42 NO OPERACIONALES

D E S C R I P C I O N 42 NO OPERACIONALES

Comprende los ingresos provenientes de transacciones diferentes a los del objeto social o giro normal de los negocios del ente económico e incluye entre otros, los ítems relacionados con operaciones de carácter financiero en moneda nacional o extranjera, arrendamientos, servicios, honorarios, utilidad en venta de propiedades planta y equipo e inversiones, dividendos y participaciones, indemnizaciones, recuperaciones de deducciones e ingresos de ejercicios anteriores.

CLASE GRUPO CUENTA

4. INGRESOS 42 NO OPERACIONALES 4205 OTRAS VENTAS

D E S C R I P C I O N 4205 OTRAS VENTAS

Registra el valor de los ingresos obtenidos por el ente económico en la venta ocasional de ciertos bienes que no corresponden propiamente al desarrollo ordinario de sus operaciones, tales como de materia prima, materiales de desecho, envases y empaques y productos en remate.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com