ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño y construcción de una planta piloto de tratamiento de aguas residuales domésticas con tratamiento biológico y físico-químico en las empresas prestadoras de servicio de educación


Enviado por   •  4 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 3

PROYECTO

WILMER MAURICIO ABRIL CRISTIANO

COD: 764212424

INVESTIGACION I

UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA

EXTENSION SOACHA

FACULTAD DE INENIERIA

INGENIERIA INDUSTRIAL

SOACHA

2015

TITULO

Diseño y construcción de una planta piloto de tratamiento de aguas residuales domésticas con tratamiento biológico y físico-químico en las empresas prestadoras de servicio de educación.

JUSTIFICACIÓN:

Al ser el agua un elemento y una fuente importante de vida, hoy el hombre la usa para sus diversas actividades, utilizándola con un descuido que no le presta atención a lo que verdaderamente está pasando, incrementando la contaminación por las  diversas actividades del hombre, el desarrollo de  la industria, residuos de la agricultura entre otros, lo que ha hecho que este importante fluido se vea altamente afectado.

Por eso hoy al ver la problemática que se desarrolla por el mal manejo que tiene el agua que es utilizada en actividades que se involucran el agua, es por eso que se desea implementar una planta de tratamiento de aguas y así mismo la potabilización de esta para que se le de un mejor manejo, y pueda ser reutilizada en las actividades.

Descripción del problema

Tomar muestras de agua residual domestica realizarle pruebas de laboratorio para así determinar la cantidad de sustancias químicas y microorganismos necesarios, como también identificar la eficiencia necesaria de los procesos físicos para generar un proceso de potabilización.

Diseñar el diagrama de flujo en el cual se implementaran los equipos necesarios para realizar los diferentes procesos de potabilización, luego diseñar los planos de la planta (En esta parte del proyecto se realizará el proceso investigativo a fondo, en el cual se observaran diferentes secuencias para un diseño óptimo que genere la potabilización de agua) incluyendo el sistema eléctrico, sistema hidráulico y equipos de la planta de tratamiento.

OBJETIVOS

  • OBJETIVO GENERAL: Formular el diseño y construcción de una planta piloto de tratamiento de aguas residuales domésticas con tratamiento biológico y físico-químico en las empresas prestadoras de servicio de educación.
  • OBJETIVOS ESPECIFICOS:
  • Realizar el estudio de mercado para determinar la demanda del producto
  • Formular el estudio que determine la implementación de la planta y la manera de optimizar el rendimiento de acuerdo a las necesidades requeridas.

Tipo de investigación:    Descriptiva

Recursos Disponibles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (87.1 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com