ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dorado de cortes de un libro. Tecnica


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.453 Palabras (6 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 6

Rough Edge Gilding

Antes de seguir adelante y coser el libro, hay tiempo para decidir si queremos darle un toque decorativo a la decoración. Hay muchos tipos de tratamiento de borde y se pueden aplicar en diferentes etapas del proceso de unión.

El proceso que voy a mostrarles aquí es una forma de dorado conocida como Rough Edge Gilding. Encontré esta técnica en la Guía técnica de encuadernación fina de Jen Lindsay, una guía técnica que recomiendo ampliamente. Esta es la única técnica de dorado que he probado, ya que las otras me asustan francamente, y aunque es un poco complicado, no es demasiado complicado.

El aspecto general de un libro Rough Edged Gilt es mucho más natural en apariencia a un Solid Gilt Edge, y mucho más tolerante para el aglutinante.

Solo voy a dorar el encabezado de este libro, pero tú podrías dorar los tres bordes si lo deseas.

  

En primer lugar, debemos darle a cada sección un polvo generoso de tiza francesa a lo largo del borde para que sea dorado. Esto evita que las páginas se peguen entre sí durante el proceso de dorado. Si sus hojas de impresión incorporan un papel de color, no las tiza, ya que la tiza puede quedar incrustada cuando se encuentra bajo presión en la prensa.

[pic 1]

A continuación, alterne cada cola de la sección al borde delantero. Esto iguala la presión a lo largo del borde. También significa que una vez que el dorado esté completo, y pongamos las secciones de nuevo en orden, se minimizará cualquier discrepancia en el oro.

 

[pic 2]

Si recuerdas, al hacer las secciones anteriores, también hicimos algunos extras. Estas dos secciones extra vienen a jugar ahora. Se colocarán a ambos lados del bloque principal del libro para que actúen como un amortiguador entre el libro y los tableros de dorado. A veces, el oro puede no adherirse limpiamente en esta unión, por lo que si sucede, también puede suceder que se deseche en lugar de tu libro. También es bueno tener papel con bordes dorados a mano si tiene la intención de "proteger" algunas secciones antes de coser.

Te explicaré la guardia en el próximo post.

Ahora colocamos el libro, más secciones adicionales entre tablas de dorado y luego en la prensa. Mis tableros dorados son exactamente iguales a los tableros de apoyo, pero el borde en ángulo se ha colocado en ángulo recto. Tómese su tiempo para asegurarse de que todo quede perfectamente plano en la prensa; Puede llevar algún tiempo pero perseverar.

[pic 3]

Antes de comenzar a lijar el borde, asegúrese de usar una máscara, este es un trabajo muy polvoriento y realmente no quiere inhalarlo. También use un delantal o alguna otra ropa que no le moleste demasiado.

Para lijar el borde, uso tres grados de papel de lija 120, 150 y 240 granos. No se alarme cuando vea cuán áspero es el papel de lija de grano 120. Parece contradictorio atacar el borde de tu libro con algo tan rudo pero ten paciencia conmigo.

Con un bloque de lijado, envuelva el papel alrededor de él y lije el borde en una sola dirección. Esto detiene la acumulación de calor en el borde y minimiza el marcado excesivo. Lije hasta que la superficie quede lisa y brillante. Evite tocar el borde con los dedos descubiertos, ya que quiere que el borde esté libre de grasa. Use un cepillo suave para espolvorear y aspirar regularmente.

[pic 4]

Repita este proceso a través de los tres grados de papel de lija hasta que el borde tenga un alto brillo. Cuando se haya lijado, saque el polvo y pase la aspiradora a fondo para preparar la siguiente etapa.

 

[pic 5]

Para las siguientes etapas vamos a necesitar mezclar el resplandor. Este será el "pegamento" que pega el oro a la superficie, pero también será parte de una mezcla que sellará el borde antes del dorado.

Para el resplandor necesitaremos 2 oz de agua hirviendo y ¼ cucharadita de gelatina en polvo (gelatina estándar de cualquier supermercado). Agregue la gelatina al agua hirviendo y mezcle hasta que esté completamente disuelta. Dejar enfriar un poco antes de usar. Para que dure un poco más, pongo el vaso en agua tibia.

Ahora vamos a aplicar un terreno para que el oro se siente. Usaré Armenian Bole, un rico mineral de color terracota, que le dará un brillo cálido al oro. El tronco sella el borde y se puede pulir hasta obtener un acabado suave, que es lo que necesitamos para que el oro se adhiera.

Para preparar el tronco, agregue un poco de polvo en polvo y parte de la solución de gelatina diluida y mezcle bien.

[pic 6]

  

Para aplicar al borde, utiliza una esponja natural. Moje la esponja y exprima todo el exceso de agua. Frote la esponja en la mezcla de bole e intente con un barrido de prueba en un papel blanco de desecho. Lo que estamos buscando es un lavado translúcido suave. Si está bien, frote el borde del libro con la esponja hasta que tenga una cubierta suave del agujero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (280.7 Kb)   docx (396.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com